21/10/2015
“Hay que cambiar la política en Provincia de Buenos Aires y nosotros nos atrevemos. No queremos más listas sábanas en las que los dirigentes se ocultan de la gente, queremos dirigentes que den la cara, que sean conocidos por los vecinos y que se ganen la representatividad caminando la calle y tocando timbre”.
Así se expresó Matías Lobos, presidente de Unión por la Libertad en Provincia de Buenos Aires, en una charla en Florencio Varela sobre la necesidad de crear un estado municipal más cercano al vecindario.
Durante la actividad, organizada por el dirigente local Alberto Noya y coordinada por el concejal del frente Cambiemos Gualberto Ríos, el politólogo Lobos desarrolló su plan para cambiar la Ley Orgánica de Municipios bonaerenses y así sacar a las comunas del estado pre republicano en el cual se encuentran sumidas.
En ese sentido, Lobos afirmó: “Lo que nosotros proponemos es una política más participativa y de mayor cercanía con la gente”; y explicó que eso se logra implementando “la boleta única electrónica que ya funciona en Capital Federal y desdoblando las elecciones municipales de las nacionales y provinciales, para que los temas comunales no queden tapados por las agendas nacionales y provinciales”.
Lobos además sostuvo que la iniciativa se completa “limitando las reelecciones en los cargos ejecutivos y legislativos a un sólo mandato consecutivo, separando la elección de los concejales de la del intendente en boletas distintas y votando a los concejales sin listas sábanas y por barrio”.
Prensa Matías Lobos UxL PBA
No hay comentarios:
Publicar un comentario