A través de la Resolución Interna 1.719 el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, crea 74 Coordinaciones de Policía en la fuerza provincial en reemplazo de las Jefaturas Departamentales. El ahora Jefe de la Coordinación de Policía de F
lorencio Varela, Oscar Cano explicó cómo es el trabajo en el distrito y qué cambia con la nueva disposición.
“En nuestro distrito desde la creación de la Jefatura Departamental hasta el momento, siempre se articuló la labor de todas las fuerzas de seguridad, resultando una experiencia altamente positiva”, aseguró el Jefe de la Coordinación local.
La medida del Ministerio apunta a que las Coordinaciones de Policía concentren y articulen diversas estructuras y dependencias policiales por eso tendrán bajo su cargo la "articulación y coordinación operativa" del CPC, la Policía Local y las demás organismos.
Respecto a esto, Cano aseguró que en el distrito “el escenario operativamente no cambia” y aclaró: “sin que estuviera la resolución ministerial, en Florencio Varela ya veníamos trabajando coordinadamente con todas áreas de seguridad, con el Comando Preventivo Comunitario (CPC), la Policía Local, la SubDDI, el Comando de Prevención Comunitario, (CPC) y recientemente con la Dependencia de Narcotráfico”, recalcó Cano.
Vale recodar que desde que se creó la Jefatura Departamental en el distrito hace no más de un año comenzó el proceso de descentralización de las dependencias policiales que permitió que Varela cuente con las dependencias de Investigaciones, el Cuerpo de Caballería y ahora la delegación de narcotráfico. Con la nueva disposición del Ministerio estarán bajo la órbita de Oscar Cano al igual que el CPC y la Policía Local.
De acuerdo a dicha resolución cada Coordinación recibirá una categorización de acuerdo a la cantidad de habitantes y operatividad que tenga por distrito y se dividen en clase A, B y C. Florencio Varela se encuentra ubicado dentro de la Clase B junto a municipios como Almirante Brown, Esteban Echeverría, Berazategui, entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario