Los soldados paraguayos del narcotráfico que prefirieron huir de la guerra desatada en la Villa 1 – 11 -14 buscan refugio en distintos puntos del conurbano. Una de esas bandas, intentó armar su nido en Florencio Varela pero su accionar fue detectado por las autoridades policiales quienes tiraron por tierra esas pretenciones.
La Jefatura Departamental de Policía de Florencio Varela informó que, tras una investigación y extenso operativo policial, cuatro sujetos oriundos de Capital Federal, que formaban parte de una red de narcotráfico, fueron detenidos ayer en nuestro distrito. Además, se secuestró gran cantidad de marihuana, cocaína, paco, armas de fuego y dinero en efectivo, entre otros elementos.
Tras instalarse, hace cuatro meses en Florencio Varela, la policía comenzó una investigación que culminó ayer con la detención de cuatro hombres en Ginebra y Paysandu del barrio Pico de Oro.
Allí se secuestraron 3 kgs. de marihuana, 190 bagullos de marihuana, 150 bagullos de cocaína, 609 dosis de paco, $3.200 en billetes de baja denominación, un handy, celulares, una escopeta calibre 12 70, y una pistola 9 mm Berza que tenía pedido de secuestro por la policía federal.
El procedimiento comenzó a las 18 hs. de ayer, y culminó pasadas las 4 AM de hoy; a instancias de la UFI 1 y el Juzgado de Garantías N° 5. Los policías intercambiaron disparos con los delincuentes, tras permanecer los efectivos policiales ocultos en diferentes puntos de la zona, a la espera de irrumpir en el lugar en el momento oportuno. Pese al tiroteo, no hubo heridos en el enfrentamiento.
Los detenidos, todos mayores de edad, eran miembros de la banda de "Los paraguayos" (tres de los detenidos tienen esa nacionalidad) y pertenecían a la red de narcotráfico instalada en la villa 1 11 14 de Capital Federal, que intentaba hacer pie en Florencio Varela.
Tras conocer sobre la efectividad del procedimiento, el Intendente Julio Pereyra, hizo llegar sus felicitaciones por el buen desempeño a la Policía de nuestro distrito.
infosurdiario.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario