Defensa y Justicia contribuyó al bostezo del lunes por la noche y empató sin goles ante Unión por la antepenúltima fecha del Toreno de la Primera División. Fue bajo una copiosa lluvia en el “Tito” Tomaghello y, aunque fue el equipo que buscó e insinuó más, el resultado fue el castigo para un pobre espectáculo futbolístico.
El equipo de Ariel Holan no pudo desplegar su fútbol. El “Tatengue” propuso y logró su objetivo: maniatar el juego, hacerlo tosco y aguantar un empate, porque ya está clasificado a la liguilla pre Sudamericana, lugar al que aspira el Halcón y a la que hubiera accedido si ganaba. Aún así, todavía tiene chanches de pescar un último lugarcito.
Del partido poco y nada. Atisbos. Algún que otro remate al arco de Busse, Rius, Benítez y Barbieri y nada más. Poca variante ofensiva, demasiadas imprecisiones. El ataque se monopolizó por el sector derecho, pero Ciro estuvo bien contenido. Al advertir esto, la ofensiva se inclinó hacia la habilidad de Barbieri, pero todo se diluía en él, ya que ni Sánchez Sotelo ni Julio Rodríguez (ingresó por aquél) tuvieron siquiera una chance de un remate franco al arco.
Ahora un parate de 15 días por las elecciones y a jugar las dos últimas fechas del año. Se termina bastante bien, si tomamos en cuenta el errático paso de Darío Franco que tenía destino de B Nacional. Holan le sacó lo mejor que pudo a cada jugador del limitado plantel, lo que se tradujo en una mejora en la línea defensiva, en el funcionamiento del mediocampo y la psiquis individual y colectiva. Sólo quedó la deuda de la definición en el arco contrario, pero el equipo terminó con una identidad que parecía irrecuperable.
Fue cero a cero, y acaso esté bien. Se lamentan los 2 puntos perdidos, sobre todo para la suma del promedio 2016. La revancha será en Sarandí. Que sea con suerte.
radiogba.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario