miércoles, 21 de octubre de 2015

Defensa y Unión, con ceros bajo la lluvia


No pasará. Zurbriggen se cruza para interceptar a Barbieri. /M. nievas

El local intentó más pero no pudo vulnerar a Nereo Fernández. Los santafesinos se fueron conformes con el punto.

A pesar de que acumuló los méritos suficientes como para quedarse con el triunfo -sin jugar al nivel de lo que lo hizo ante River, la semana pasada- a Defensa y Justicia se le transformó en misión imposible vulnerar a Nereo Fernández. Unión, por su parte, seguramente estará seguro y satisfecho de que regresó a Santa Fe confirmando que es el mejor de los 10 equipos que esta temporada llegaron desde la B Nacional, sumando, también, un punto que le permitirá participar de la próxima liguilla clasificatoria para entrar a la fase de grupos de la Copa Sudamericana.



Al equipo conducido por Ariel Holan no le alcanzó en el primer tiempo con sus buenas intenciones de practicar su habitual juego de ataque, con tenencia del balón, ampliación del frente ofensivo y la decisión de poner la pelota en el área de enfrente todo lo que fuera posible.

El culpable fue Unión, que llegó a Florencio Varela dispuesto a confirmar que es un equipo duro e incómodo para cualquiera, siempre dispuesto a invertir energías para bloquear y controlar a su rival. Además, la lluvia fue un ingrediente que conspiró contra la precisión del local, más allá de que el piso aguantó y absorbió la abundante cantidad de agua caída.

En los extremos de la etapa inicial estuvieron las dos situaciones más claras para abrir el marcador. A los 17 segundos y después de cinco toques, Walter Busse desvió su disparo por encima del marca. Y cuando se jugaba el penúltimo minuto, Riaño no encontró el arco con un remate de derecha, luego de corregir una pifia de Gamba.

Para la segunda etapa Defensa redobló su esfuerzo en ataque, teniendo a los 3 minutos una nueva oportunidad para convertir, cuando Ciro Rius apareció por el segundo palo y Cardozo evitó el tanto tras un esfuerzo supremo.



El conjunto anfitrión trató de desbordar a Unión llevando a sus marcadores de punta, Damián Martínez y Marcelo Benítez, a clara posición ofensiva. Y ambos tuvieron participación en otras dos llegadas: Martínez con un zurdazo recto que terminó en poco riesgo y Benítez con un cabezazo imperfecto en el borde del área chica.

El mayor pecado de los conducidos por Leo Madelón en la velada fue el renunciamiento siquiera a contraatacar. El arco de Arias le quedó cada vez más lejos y tanto Riaño como Gamba estuvieron bien lejos del gol. A Unión, anoche, lo único que le importaba era sumar. Y logró con esfuerzo.

clarin.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario