sábado, 3 de octubre de 2015

El Pirata se quedó con tres puntos de oro


Parodi marcó el 1-0 ante Defensa (Foto: Télam).

Tras quedar con uno menos en el arranque del ST, Belgrano aguantó las embestidas de Defensa y festejó una victoria clave, que le permitió trepar al quinto lugar de la tabla y lo consolida en la zona de Liguilla Pre-Libertadores. Parodi, de palomita y tras un centro bárbaro de Etevenaux, marcó el único gol del partido.
Belgrano de Córdoba, que jugó todo el segundo tiempo con un hombre menos por la expulsión de Pier Barrios, superó como local a Defensa y Justicia, 1 a 0, en encuentro que abrió la 27ma. fecha del Campeonato de Primera División.


El gol del conjunto cordobés fue anotado por el volante central Lucas Parodi cuando se disputaban 42 minutos de la etapa inicial.

Con este resultado los celestes acumulan dos triunfos seguidos (1-0 ante Colón), suman 46 puntos en el certamen y mantienen intactas las chances de meterse en la Liguilla Pre Libertadores, mientras que los visitantes quedan con 27 unidades en la parte baja de la tabla.

Fueron los dirigidos por Ariel Holan los que propusieron más en los momentos iniciales, porque se pararon en campo rival y dominaban a un Belgrano que se mostraba dubitativo, sin embargo el primer remate al arco fue del local, cuando el volante Iván Etevenaux subió por derecha con libertad y mandó la pelota por arriba del travesaño de Gabriel Arias.

El juego entró en una meseta en el resto del primer tiempo, y si bien ambos equipos dispusieron de espacios en el medio no gravitaban cerca de las áreas rivales, hasta que tomó el balón el hábil Lucas Zelarayán y clarificó todo con un pase a la derecha para Etevenaux, quien envió un preciso centro a la cabeza de Parodi, que de frente al arco venció la resistencia del arquero visitante para decretar el 1 a 0 antes de irse al descanso.

La expulsión de Barrios (tercera en el torneo) al minuto del complemento cambió todos los planes para el resto de la noche, porque se vino con todo el visitante y Belgrano resistió como pudo.

Sin embargo el Pirata tuvo una chance para ampliar por intermedio del ingresado Fernando Márquez, quien remató desde afuera del área y con mucho esfuerzo Arias desvió al córner.

El resto fue todo de los de Florencio Varela, y lo tuvieron para empatar a los 28 minutos con una llegada de Walter Busse que tapó muy bien Juan Carlos Olave, quien también se quedó con un complicado rebote, y cuatro minutos más tarde fue Marcelo Benítez el que lo perdió cuando su disparo desde el área chica fue tapada por Cristian Lema en la línea.

Dramáticos fueron los minutos finales, porque Olave sufrió una lesión muscular y el DT Ricardo Zielinski ya había realizado todos los cambios, por lo que el número uno local terminó disminuido físicamente, pero se las arregló para defender su valla invicta que permitió que los celestes se queden con el triunfo.

Fuente: Télam

No hay comentarios:

Publicar un comentario