sábado, 17 de octubre de 2015

Julio Pereyra: “El 10 de diciembre se acaba la confrontación”


imagen

El intendente de Florencio Varela anticipó su deseo: reunir a todos, De la Sota y Schiaretti incluidos, detrás de Daniel Scioli.
imagen
Para que un concepto alcance una vigencia global, antes resulta necesaria su dispersión. En política, tal proposición debe contemplar una expansión, inclusive, fuera de lo que pueden hacer los medios de comunicación.

En esa misma praxis, la presencia territorial se convierte en indispensable para la consolidación de la propuesta, algo que saben, mejor, los partidos de masas. Para su armado, resulta esencial la participación de intendentes y jefes distritales. Así también lo va interpretando el sciolismo, que intenta captar adhesiones desde los más diversos sectores.
En ese marco, el jefe comunal de Florencio Varela, Julio Pereyra, llegó al noroeste de la provincia de Córdoba para participar de distintos encuentros con pares mediterráneos.
En total, reunió a medio centenar de dirigentes multipartidarios. “Estamos hablando con seriedad de la Argentina que comienza. No vine a hablar mal de De la Sota o de Schiaretti, porque son compañeros, a pesar de las diferencias. Estamos hablando de futuro; la confrontación se termina el 10 de diciembre”, explica.
Baluarte del sciolismo en el conurbano bonaerense, Pereyra afirma que “de 2003 a la fecha, en la zona se avanzó muchísimo”.
Enamorado de las políticas de Néstor Kirchner y Cristina Fernández, el intendente ve que la expresión del peronismo que viene es Daniel Scioli. Recurre allí al discurso peronista para acercarse al actual gobernador y al gobernador electo de Córdoba, marcando que tuvieron “diferencias” pero ahora “hay que trabajar en función de lo que necesita el país”. Y agrega: “Por eso, primero la patria, después del movimiento, y por último los hombres. Porque son los hombres los que están en la discusión en función del camino”.
El titular de la Federación Argentina de Municipios (FAM) tiene su visión respecto a los intedentes radicales que se suman al espacio del Frente Para la Victoria.
“Creo que están buscando qué políticas están más cerca de la expresión de su partido. Una línea que tiene que ver con el desarrollo, donde cada provincia y municipio pueda armar un plan quinquenal teniendo un presidente detrás que se hará cargo” expresa durante la entrevista con Radio Universidad.

Saludos
En la FAM, Pereyra es secundado por el intendente de la ciudad de Córdoba, Ramón Mestre, a quien “intentó ubicar” en los días previos a la visita, porque “quería saludarlo”.
“Me llevo muy bien con él. Tenemos una relación excelente, lo considero un amigo. Algunos compañeros justicialistas se me van a enojar, pero sé que es tiene mucha impronta y gran capacidad; lo aprecio mucho”, afirma sobre su par.
 
cba24n.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario