El sábado deja la actividad un gran jugador de rugby, quizás una de las figuras más representativas en la historia del Club Varela Junior: Francisco Zunino, más conocido como “Pancho”, el hooker de 39 años cerrará así una carrera que estuvo marcada por la potencia que demostraba y por dejar todo en cada partido y en cada entrenamiento, siendo siempre un ejemplo para los más jóvenes.
Pancho fue una pieza fundamental en los ascensos del CVJ a Grupo III, y ahora participó de las dos experiencias en la Reubicación del Grupo II. Muy importante en el scrum del verde, formación que se convirtió en el arma fundamental de ataque del equipo del sur.
Debutó en la Primera del club en 1994, años en que el club jugaba en la última división del rugby de Buenos Aires, apenas juntaba gente para jugar los partidos, tenía las instalaciones en mal estado y solo iban a entrenar unos pocos. Entre esos pocos estaba Pancho.
Desde ese año, lleva 20 temporadas jugando en la Primera del conjunto del sur, 10 de las cuales tuvo el honor de ser el capitán, más de 350 partidos y un total de 130 tries, una cifra muy alta para un jugador de su posición, lo que demuestra que siempre estaba cerca del ingoal, para con su potencia poder romper la defensa rival y apoyar. Además, fue entrenador de las categorías juveniles. En 2001 integró el seleccionado de Buenos Aires Desarrollo con el que se fue de gira a Chile y Uruguay.
Querido por compañeros y rivales, este sábado será la última vez dentro de una cancha para un gran jugador de rugby, pero más que nada, una gran persona que siempre dio todo de sí para el crecimiento de su amado club, y ahora lo seguirá haciendo desde el lugar donde elija estar.
Por: Alejo Iglesias.
desdeabajorugby.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario