jueves, 15 de octubre de 2015

Vándalos vuelven a atacar escuela del Tropezón



La comunidad educativa del barrio El  Tropezón de Varela, no tiene paz. Los estudiantes de las escuelas EPB nº8 y la ESB nº15, semana a semana son rehenes de los delincuentes que ingresan al establecimiento, roban los pocos elementes que allí se encuentran y además con saña y maldad destrozan los elementos con los que los niños estudian.  El último fin de semana largo, se produjo el décimo robo.  Todavía la policía no detuvo a ninguno de los delincuentes y las autoridades educativas locales, parecen mirar hacia otro lado, porque los establecimientos victimas del vandalismo siguen sin custodia ni serenos.

Indignado, varios padres que llevan a sus hijos a las escuelas Primaria  N° 8 y  Secundaria Básica Nº15 de El Tropezon, se comunicaron durante la mañana del martes con la redacción de INFOSur, para narrar el sufrimiento que viven sus hijos al encontrarse cada 15 días con el destrozo de su escuela.  

“Entraron de nuevo este fin de semana largo en la EPB 8 y en la ESB 15. Estamos indignados y enfurecidos por esta situación” contó una mamá a este medio. Según la mujer,   en el barrio El Tropezon, por lo bajo se sabe quiénes serían los vándalos que se ensañaron con el establecimiento escolar y arremeten en las noches, destrozado las aulas, utilices y llevándose lo poco que allí queda.

En tanto, otro papá que prefirió resguardar su identidad, por miedo a represalias indicó “ vinimos a traer a nuestros chicos a la escuela y nos encontramos que durante el fin de semana largo, nuevamente ingresaron estos lacras, que no tienen perdón de dios, por lo que están haciendo”.

Asimismo, entre los distintos mensajes que recibió este medio, junto a imágenes de los destrozos hallados en la mañana del martes 13, los padres expresaron su bronca y tristeza de sus hijos al no poder asistir a clases. “Vino la policía de la comisaría 5 de La Capilla. Sacó las fotitos de las aulas destrozadas, y nosotros con dolor teníamos que llevar a nuestros hijos, que sí quieren estudiar a casa, porque no van a tener clases hasta nuevo aviso”.

Fuentes a las que pudo acceder este medio, confirmaron que el décimo ataque a las escuelas  la EPB N° 8 y en la ESB N° 15, se produjo durante el fin de semana, fue uno de los más violentos a los que fue víctima el establecimiento. Los delincuentes- que serían de la zona cercana a las escuelas- ingresaron por los fondos rompiendo una puerta, y además de destrozar los elementos para el dictado de clases, habrían intentado incendiar un aula, ya que al ingresar los uniformados a la escuela se habrían encontrado con los boletines de los estudiantes rociaron con alcohol.

MUCHA BRONCA ANTE FALTA DE SEGURIDAD

No es la primera vez, que la comunidad educativa de El Tropezón levanta la voz ante los delitos de los cuales son víctimas sus habitantes y las instituciones.  En lo que respecta a los robos, la Escuela más antigua del distrito la N° 8 en los 10 meses que lleva el 2015, fue robada, junto con el destrozado de sus instalaciones en diez ocasiones. En ninguna de ellas la policía pudo atrapar a los delincuentas.

En el barrio El Tropezon, la barriada está cansada, y no es para menos, según pudo averiguar este medio, en la comunidad se conoce quiénes serían los jóvenes de mal vivir que vienen ensañándose con el establecimiento educativo, pero nadie lo puede denunciar por miedo a ser víctimas de los malvivientes.

“Acá se sabe quiénes entran a robar a la escuela” manifestó una vecina a Infosur, pero “sabes qué pasa si vamos a denunciarlos, la policía  no les hace nada. Hay menores y mayores”.

“Nos da mucha bronca vivir así, porque encima esas ratas, vienen acá a estudiar, también sus hermanos están en la escuela e incluso algunos terminaron sus estudios acá. Tengo mucha indignación de que nadie haga nada por nuestra escuela” remarcó la mujer a lo que otro papá recalcó “nosotros estamos con bronca y encima tenemos que ver cómo estos delincuentes se burlan de lo que hicieron, y nadie los detiene” sentenciaron los padres de estudiantes que charlaron esta mañana del martes con Infosur Diario.

SIN PARULLAJE NI SERENO

La escuela 8 del barrio El Tropezon, está ubicada en Ruta53 y av. Buenos Aires o calle 1542, jurisdicción de la comisaría 5 de La Capilla.

Luego de  sufrir 10 robos, en los que fueron destrozados gran parte del establecimiento: cocina, biblioteca, aulas, dirección, salón de actos. Las autoridades locales, que deberían dar una respuesta para mejorar la seguridad brillan por su ausencia. “La custodia nos la prometieron hace tiempo y nunca existió. Tampoco cumplieron con terminar con la colocación de la garita para la seguridad” contaron los padres de la EPB 8.

Por otro lado, contaron que “estamos cansados de esta situación que no solo afecta a la institución sino a la educación de nuestros chicos, y por eso llamamos a los medios pero no entendemos por qué los directivos de la escuela no quisieron dar la cara. Nosotros como padres no tenemos miedo, solo queremos que estos delincuentes sean detenidos por arruinar un espacio tan importante para la comunidad”.

infosurdiario.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario