La Municipalidad de Florencio Varela recuerda que en esta época del año se deben intensificar los cuidados del sol, ya que la exposición puede provocar daños graves en los ojos (cataratas, lesiones en la retina), envejecimiento prematuro de la piel (arrugas, manchas), quemaduras y diferentes tipos de cánceres cutáneos.
Para prevenir cualquier tipo de problema se deben tener en cuenta los siguientes consejos:
- Mantenernos fuera de la exposición solar entre las 11 y las 17 hs.
- No exponer al sol a los menores de un año.
- Vestirnos con ropa clara y prendas que protejan del sol como gorros, pañuelos y viseras.
- Elegir espacios de sombra para realizar diferentes actividades (sobre todo actividad física).
- Si vas a utilizar alguna pileta o natatorio, procura renovar la aplicación de crema protectora luego del baño. Además, es importante controlar que el agua esté limpia, con el fin de prevenir enfermedades de transmisión hídrica como otitis, conjuntivitis, pie de atleta y diversas infecciones intestinales.
- Usar cremas fotoprotectoras con un factor solar mínimo de 30 y amplio espectro (contra UVA y UVB), cubriendo la totalidad de la piel expuesta y renovándola cada 2 hs. Recordá que las nubes dejan pasar el sol y que la arena, el agua y la nieve aumentan su acción.
Ante cualquier duda o consulta, acércate al Centro de Atención Primaria de la Salud más cercano y recordá que es fundamental realizar estos cuidados durante todo el año. Si bien se recomienda intensificarlos en el verano, el sol puede generar problemas los 365 días.
No hay comentarios:
Publicar un comentario