viernes, 8 de enero de 2016

"Para la gente, el clásico es Quilmes"


noticias

El presidente del Halcón, José Lemme, se refirió al cronograma. Comentó el deseo, trunco, de jugar ante el QAC y hubo chicanas. También habló sobre la AFA

Lemme habló sobre el partido interzonal, que se jugará ante Arsenal
Ante los emparejamientos zonales, el presidente del Defe, José Lemme, dejó ayer sus sensaciones al repetir el partido clásico ante Arsenal de Sarandí, ambos incluídos en la Zona B que tendrá el Torneo Transición 2016. Nuevamente, el sorteo que dispuso la Asociación del Fútbol Argentino dejó igualados al Halcón con los del Viaducto. Este hecho genera cierta molestia en los dirigentes y público de Varela. Su presidente dialogó con Radio La Red y dejó en claro su postura.
Además, comentó que "nosotros ganamos los partidos más importantes, tiene recuerdos del día que abandonaron nuestra cancha. Son historias lindas del fútbol".Cada año, los hinchas de Defensa y Justicia esperan al partido que tendrá al Cervecero en frente. Sea en Primera (solo dos enfrentamientos con una victoria cervecera y una paridad) o en Primera B Nacional.
"Para la gente de Defensa, el clásico es Quilmes. Es un partido que ninguno de los dos quiere perder", aseguró el mandamás del club.  Pese a esto, reconoció que "si es por historia… Tienen muchos más años que nosotros, ciento y pico. Por eso cae mal".
Para contar un poco lo sucedido, Lemme dijo que "el año pasado, cuando se puso el clásico, la realidad es que tenía que ser con Quilmes pero por seguridad y otras cuestiones, se hizo que sea con Temperley. Nosotros no pedímos que sea así. Fue simplemente pensando en la seguridad".Continuó hablando del partido y su historia. Lemme marcó que "el ultimo ascenso que tuvimos a Primera B Nacional fue en cancha de Quilmes. Ahora no lo podemos hacer más". En referencia al sentimiento de rivalidad, finalizó "hasta los chiquitos en divisiones menores no quieren perder, y los padres tampoco".
Igualmente, el sorteo arrojó que el partido ante Arsenal se jugará durante fecha 9 en el Norberto Tomaghello y no enfrentará a Quilmes durante el primer semestre, ya que quedó en la Zona A.Más allá de la rivalidad y los cruces que deseaba el titular de la institución, también se refirió a la problemática de AFA y la fecha de elecciones. "Es muy probable que hagamos lo que dice la IGJ y que la elección no sea en junio sino en febrero o marzo. Es algo que hay que respetar", dijo sobre la decisión que iban a tomar previo a la reunión de Comisión Directiva que se produjo ayer en la entidad que maneja el fútbol de nuestro país.
"Si hay algún acuerdo, se puede llegar a modificar. Hoy, como estan dadas las cosas, no creo que se pueda llegar a ninguna conclusión", aseguró y admitió "hay muchas dirigencias disconformes y estamos cansados de esto".Por último, se refirió al futuro de asociación.
"La IGJ da como finalizada la reunión del 3 de diciembre. Si se da por terminada, es que para llamar a nuevas elecciones, debe ser con otros candidatos, al menos que se presenten los mismos", comentó pensando en el período de sufragio que deberán atravesar el próximo año. En este, Lemme apoyó a Segura. 

deportes@elsolnoticias.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario