A pesar de algunas lluvias, la sensación térmica supera los 37°; por la tarde hubo récord de consumo de electricidad
El verano se sintió muy fuerte durante todo el día de hoy, alcanzando temperaturas muy altas de casi 40° de sensación térmica. Esto generó que distintas zona de la provincia de Buenos Aires y el área metropolitana sufran importantes cortes de luz, que alcanza a casi 80 mil usuarios.
Según el reporte de las 22 del Ente Nacional Regulador de la Electricidad, hay 76.714 afectados por los cortes de luz. La empresa Edesur informa en su página web que hay 45.760 usuarios sin suministro, y las zonas más afectadas son Florencio Varela, Quilmes, Remedios de Escalada, Lanús, Villa Domínico, Parque Patricios y Flores.
Por otro lado, Edenor comunica en su sitio que hay 30.954 usuarios que sufren cortes de luz, principalmente en Morón, Tortuguitas, Don Torcuato y Tapiales.
Personas afectadas por los cortes de luz
Personas afectadas por los cortes de luz.Foto:LA NACION/Fabián Marelli
Récord de consumo
En el sitio web de Cammesa (Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico Sociedad Anónima) se informó que la demanda en el Sistema Argentino de Interconexión (SADI) el pico de consumo a nivel nacional se dio a las 14.35, con un total de 25.380 MW.
La demanda superó así el récord anterior, del 22 de enero, que había arrojado un máximo de potencia y energía del sistema para un día hábil, correspondiendo 24.885 MW a las 14:28, y 522,9 gigavatios (GW), respectivamente.
lanacion.com.ar
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario