El panorama en las escuelas bonaerenses es desolador. La transición y el cambio de autoridades dejaron a los edificios a la buena de Dios y los decentes que regresaron al trabajo se encontraron con roturas, pastos largos y otras cuestiones que señalan una evidente falta de mantenimiento.
Florencio Varela no escapa a esa situación y la preocupación motivó que el propio jefe comunal, Julio Pereyra, convocara a una reunión con los consejeros escolares y prometiera iniciar gestiones ante la Provincia.
En algunos casos, las obras iniciadas años atrás no fueron terminadas e incluso a simple vista se puede visualizar recorriendo los barrios la falta de desmalezamiento y acondicionamiento.
Silvia Pacheco contó a esté medio su indignación al ver “el colegio 54 de barrio Chacabuco, donde no se hicieron los arreglos correspondientes. Techos a punto de caer, salones sin puertas. Con riesgo cuando llueve por los cableados eléctricos” y remarcó la mujer “el tanque del agua hace años no tiene mantenimiento. En todos los colegios antes de empezar las clases se piden alguna clase de desinfección acá no vimos, hasta la facha ningún movimiento de mejorar algo”.
Por su parte, Jimena del barrio La Rotonda, donde está en construcción la escuela primaria y secundaria, remarcó “acá todavía no hay escuela terminada. Lo que significa que nuestros chicos van a seguir cursando en La Capilla y en la Sociedad de Fomento”.
En Villa Argentina, Irma Aquino comentó que “la Escuela 56 está sin techo en dos salones”, los cuales fueron quemados en un incendio provocado en un intento de robo. No entiendo que pasa, pareciera que a nadie le importa la educación de nuestros hijos”.
En el barrio El Rocío, Carmen C, asegura que en la Escuela 26 calle Mercedes entre Olavarría y Concordia, su frente está en total abandono. “Del lado de la plaza Las Américas, la escuela 66 necesita con urgencia una lavada de cara. Pintarla y arreglarla. Está así desde que se inauguró”.
Por último, en barrio Lujan, la escuela 44 de la calle Los Algarrobos, necesita con urgencia el desmalezamiento del frente y costado del establecimiento, entre otras mejoras.
LA REUNION
El intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra mantuvo una reunión con representantes de las tres fuerzas del Consejo Escolar (Frente para la Victoria, Frente Renovador y Cambiemos), con el objetivo de aunar esfuerzos para garantizar el inicio de clases en condiciones, en todos los establecimientos educativos del distrito.
Cabe destacar, que anteriormente la presidenta del Consejo Escolar, Claudia Allerbon había mantenido un encuentro con la Unidad Ejecutora Provincial y el Subsecretario de Educación bonaerense, donde elevaron los informes técnicos de una serie de escuelas con diferentes problemáticas que, de no resolverse, podrían afectar el inicio de las clases.
En esta oportunidad, y tras un relevamiento del estado de las escuelas, el Jefe Comunal destacó la importancia de trabajar articuladamente, más allá del color político de cada uno, de cara al inicio del ciclo lectivo 2016.
En este marco, se comprometió a colaborar mediante gestiones con las autoridades provinciales pertinentes, para contribuir a resolver las demandas en materia de infraestructura, accesibilidad, servicios y mobiliario, entre otros temas, de los establecimientos educativos.
En tanto, encomendó al Jefe de Coordinación de la cúpula policial, Oscar Cano a reforzar el patrullaje en las escuelas, especialmente en barrios donde han sufrido actos vandálicos, incendios y robos en los últimos días.
Asimismo, se acordó la articulación entre el Consejo Escolar y la Secretaría de Salud, a fin de adoptar medidas preventivas contra el Dengue.
infosurdiario.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario