PROYECTO DE COMUNICACIÓN
VISTO:
Los múltiples comentarios, reclamos y versiones de proveedores y contratistas de la Municipalidad de Florencio Varela en relación a las deudas y atrasos en los pagos por parte del Departamento Ejecutivo; y
CONSIDERANDO:
Que desde hace varios meses distintos contratistas de obras y proveedores de bienes y servicios de la Municipalidad de Florencio Varela vienen manifestando que el Departamento Ejecutivo incumple de modo reiterado el pago de sus créditos.
Que según los dichos de los proveedores y contratistas en la mayoría de los casos el Municipio registra moras reiteradas y de larga data.
Que, de acuerdo con la información recogida, en muchos casos se trataría de deudas cuyos respectivos importes ascienden a varios millones de pesos.
Que tales versiones resultan coincidentes con los comentarios formulados por diferentes funcionarios del Departamento Ejecutivo respecto de la carencia de recursos económicos para atender los reclamos por prestaciones esenciales y básicas a cargo del Municipio (bacheo, reparación de luminarias, limpieza de calles).
Que como correlato de la situación descripta el personal municipal afectado a distintas áreas ha expresado su disconformidad con el recorte de horas extras dispuesto por el Departamento Ejecutivo.
Que el cuadro descripto y la falta de información oficial por parte del Intendente y de sus funcionarios genera serios y lógicos interrogantes sobre la actual capacidad del Departamento Ejecutivo para dar efectivo y adecuado cumplimiento a los servicios públicos a su cargo.
Que por todo ello resulta necesario y urgente que este H. Concejo Deliberante cuente con la mayor información posible sobre el estado de las deudas con proveedores y contratistas.
Por ello el Bloque de Concejales CAMBIEMOS del H. Concejo Deliberante de Florencio Varela propone el siguiente:
Honorable Concejo Deliberante
Florencio Varela
PROYECTO DE COMUNICACIÓN (PEDIDO DE INFORMES)
Artículo 1º: El Honorable Concejo Deliberante de Florencio Varela solicita al Departamento Ejecutivo municipal que, por intermedio de la Secretaría que corresponda, se sirva responder el siguiente cuestionario:
1.- Detalle de todos y cada uno de los proveedores y contratistas de la Municipalidad de Florencio Varela con los cuales se registren deudas por bienes, servicios u obras devengadas al 31 de diciembre de 2015.
2.- Informe todas y cada una de las deudas total o parcialmente impagas con cada uno de los proveedores y contratistas hasta el 31-12-2015, indicando los respectivos importes, fechas de facturación, si se confeccionó o no la orden de pago.
3.- Informe todas y cada una de las deudas total o parcialmente impagas al 31-12-2015 con otros acreedores y/o rubros (Compañías de seguros, Sindicato, alquileres, aportes, cuotas, etc.).
4.- Informe todas y cada una de las deudas que registre el Municipio al 31-12-2015 por trabajos, obras, bienes y/o servicios que –por las razones que fuere- hubiesen sido efectivamente realizados, entregados o prestados sin haberse completado el procedimiento administrativo correspondiente.
5.- Todo otro dato que considere de interés sobre el particular.
Artículo 2º: El Departamento Ejecutivo deberá responder el presente pedido de informes dentro del plazo de diez (10) días corridos.
Artículo 3º: De forma.
Expediente nº 25.883/2016
Presentado 05-02-2016
Gabriela Lasso Horacio Corimayo Dardo Ottonello
Concejal Concejal Concejal
María del C.Candia Carlos Boco Gualberto Ríos
Concejal Concejal Concejal
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