La bancada del FPV-PJ solicita la intervención del Gobierno Nacional y el bonaerense para garantizar la continuidad de la sucursal perteneciente a la empresa Honda en la localidad a través de un proyecto de resolución presentado ante el Honorable Concejo Deliberante.
El cierre de la planta afecta la continuidad laboral de los doscientos trabajadores vinculados a la compañía. Los empleados, en su mayoría residentes en el distrito, deben viajar más de cien kilómetros debido a la reubicación de la fábrica en Campana. “Es una política de despidos encubierta porque el personal no puede afrontar un viaje de larga distancia diariamente”, destaca el bloque de ediles a través de un comunicado.
Ante la arbitraria decisión de los empresarios, los empleados toman pacíficamente las instalaciones en señal de reclamo. “Frente al primer cimbronazo económico, no pueden ser los trabajadores la variable de ajuste”, reflexionan.
La situación ocurre en un contexto de crisis en el sector industrial debido al impacto de las medidas económicas implementadas por la gestión que encabeza el Presidente de la Nación -Mauricio Macri- sumado a los tarifazos en servicios públicos más la recesión en Brasil, el principal mercado para las exportaciones argentinas.
La sede radicada en Florencio Varela comienza a funcionar en el año 2006, beneficiada “por una millonaria eximición impositiva tanto del estado municipal como provincial que permite asombrosas ganancias económicas”.
Prensa Frente Victoria Varela
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario