En la mañana de ayer, el intendente Julio Pereyra firmó un convenio de colaboración con la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA), a fin de permitir una mayor articulación entre los organismos recaudadores de cada región.
En este marco, el secretario de Hacienda del distrito, Daniel González, explicó: “Nuestro objetivo es tender a una mayor autarquía de nuestro organismo recaudador, la Agencia Municipal de Ingresos Públicos (AMIP)” y de formar así “una mayor justicia fiscal”.
El convenio, que está comprendido en el Programa “Nueva Gestión Tributaria Territorial”, prioriza tres objetivos para garantizar una sinergia entre el municipio y ARBA, y una autonomía de AMIP.
El primero de estos propósitos, es el intercambio de información permanente sobre impuestos, habilitaciones, cartografías e información sobre los contribuyentes. Luego, reforzarlo con la cooperación y asistencia técnica, a través de capacitaciones y acciones conjuntas en materia de fiscalización.
De acuerdo al convenio se debe formar un nexo territorial para la fluidez en el manejo de información, una dinámica en el seguimiento de los planes de trabajo y ser facilitador de la implementación de iniciativas y resolución de dificultades. De esta manera, se busca la integración del municipio con ARBA y un empoderamiento del centro local de recaudación.
La reunión se llevó a cabo en la Municipalidad de Lanús, en presencia del Director Ejecutivo de ARBA, Gastón Fossati e intendentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario