Allanamiento, dos detenidos por venta de drogas
Primicia
En las últimas horas de ayer, jueves 30, personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado Quilmes, a cargo del Comisario Inspector Adrian Okurzaty, con colaboración de una unidad del Grupo Especial Halcón, procedió a llevar a cabo una orden de allanamiento emitida por el Juzgado de Garantías Nro. 5 de Florencio Varela, a cargo del Dr. Julian Busteros, requerida por la Ayudantía Fiscal de Estupefacientes de Florencio Varela, y Fiscalía de Instrucción y Juicio Nro. 1 de Florencio Varela, a cargo del Dr. Santiago Provisionato.
Mediante tareas investigativas se estableció que un sujeto conocido como El Paraguayo Eligio comercializaba estupefacientes en la esquina y en su domicilio particular, mientras otro individuo, conocido como Chango oficiaba las veces de custodio o satélite, quien tenía la tarea de proteger al vendedor antes posibles arribos de personal policial a la zona.
El domicilio ubicado en la intersección de las calles Oliden y Batalla de Pedriel, del Barrio “Villa Hudson” del Partido de Florencio Varela, el mismo ubicado frente al conocido campo o laguna de “Scarpatto”.
El personal policial de la citada Delegación, simulando ser parroquianos de la zona, procedieron a llevar a cabo la orden de allanamiento otorgada, reduciendo en la vía publica al custodio conocido como Chango, a quien se le secuestro una pistola Pietro Beretta 9 mm, con numeración suprimida, dinero en efectivo y 115 envoltorios de clorhidrato de cocaína con un peso total de 147 gramos; al ingresar al domicilio particular, el investigado Paraguayo Eligio fue reducido en el interior de la vivienda, en la cual se encontraba con su esposa y otros dos masculinos, siendo uno de ellos menores de edad, de la requisa de la vivienda se procedió al secuestro de 437 envoltorios de cocaína, los cuales arrojaron como resultado final el peso total de 500 gramos, como así también dinero en efectivo, recortes, varios celulares utilizados por los sindicados en la comercialización de las sustancias secuestradas, recortes, cuchillos, tijeras, y otros elementos de corte y fraccionamiento para llevar adelante la actividad ilícita detectada.
A raíz del procedimiento realizado los sindicados como El Paraguayo Eligio y su custodio conocido por el alias El Chango, quedaron detenidos a disposición del Juzgado de Garantías Nro. 5 Departamental y Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nro. 1 ambos de la ciudad de Florencio Varela.
Elradardelsur.tv
No hay comentarios:
Publicar un comentario