En el marco de las políticas de fomento de la salud y hábitos saludables, el Municipio continúa brindando los talleres para nuestros adultos mayores, “Ejercitando la Memoria”, con el objetivo de seguir promoviendo la salud mental integral y la prevención de enfermedades neurológicas y afines.
Un equipo de profesionales de la Dirección General de Calidad de Vida, dependiente de la Secretaría de Salud municipal, llevan a cabo dichos cursos, a través de los cuales, los adultos mayores practican ejercicios que apuntan al desarrollo de habilidades mentales y destrezas motrices, motivando la modificación de hábitos y la estimulación cognitiva.
Los talleres tienen lugar en el Centro de Salud del barrio El Rocío, en el Centro de Salud Zeballos II y en el Museo de Artes Visuales e Histórico. Hasta allí se acercan los abuelos, a cada uno de los encuentros, donde además de las diferentes tareas, sociabilizan e intercambian experiencias personales, siendo el motor fundamental para la realización de la tarea conjunta, integral y saludable.
Vale destacar, debido a que el taller continúa creciendo en número de participantes y aprendizaje, se ha creado el espacio de “Lecto-escritura y Ludoteca” como técnicas complementarias de las tareas diarias.
Sedes y horarios:
-Jueves de 12:30 a 14:30hs. Centro de Salud El Rocío, Chascomús y Lobos.
-Miércoles de 9 a 11hs. Centro de Salud Zeballos II, Boedo Nº 780, barrio Villa Esther.
-Martes de 9 a 11hs. Museo de Artes Visuales e Histórico, 25 de mayo y Chacabuco.
Para mayor información o consultas, comunicarse al teléfono de la Dirección General de Calidad de Vida, 4287-3160 interno 164.
No hay comentarios:
Publicar un comentario