miércoles, 6 de julio de 2016

Pibe asesino estuvo preso solamente cuatro horas


Pibe asesino estuvo preso solamente cuatro horas - El episodio se produjo en esta humilde zona del sur del conurbano provincial.

EXCLUSIVO Un adolescente de 17 años mató a otro a cuchilladas y tras ser detenido, la justicia decidió liberarlo por su condición de menor. El sangriento hecho ocurrió en Florencio Varela y los pesquisas localizaron al joven criminal en San Francisco Solano.

Un peligroso adolescente, de 17 años, conocido con el apodo de Pipu, fue detenido por las autoridades policiales, al hallarse acusado de haber asesinado salvajemente a cuchilladas a un pibe de la misma edad, en un suceso registrado en la localidad bonaerense de Florencio Varela. Los pesquisas localizaron al chacal en San Francisco Solano, en el partido de Quilmes, pero el belicoso jovencito estuvo recluido apenas 4 horas ya que la Justicia resolvió dejarlo libre por su condición de menor.

El marginal era buscado por la muerte de Néstor Ruiz, de 17 años. El tremendo hecho, tal como publicamos en exclusiva en nuestra edición del lunes, se produjo el fin de semana pasado, cuando la infortunada víctima y el asesino mantuvieron una acalorada reyerta en Manuel Iglesias al 2100, en jurisdicción de Florencio Varela.

Murió acuchillado

Trascendió que el altercado finalizó trágicamente, ya que el delincuente no dudó en aplicarle una certera cuchillada en la región torácica a su adversario, quien se desplomó en un charco de sangre.

Posteriormente, la víctima tuvo que ser trasladada de urgencia al Hospital Eduardo Oller, ubicado en San Francisco Solano, en el sur del conurbano provincial, aunque dejó de existir pese a la tarea desarrollada por los médicos del centro asistencial.

Darío Provisionato, fiscal en turno de la Unidad Funcional Nº 1 de Florencio Varela, se hizo en principio cargo de la causa, que fue caratulada “Homicidio”, aunque luego el expediente le fue remitido a las autoridades destinadas en el Fuero de Responsabilidad Juvenil del citado distrito.

Sin embargo, apenas 4 horas después, la Justicia de Menores decidió liberar al responsable del tremendo asesinato de Ruiz, luego de considerar que no debía seguir detenido por su condición de menor de edad.

La medida judicial originó consternación entre los habitantes del mencionado vecindario, quienes opinaron que el marginal comprendía perfectamente la criminalidad de sus actos cuando agredió sin piedad a Ruiz, y que ahora, tras ser dejado en libertad, tiene muchas posibilidades de darse a la fuga.

cronica.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario