viernes, 31 de marzo de 2017

Regresando a pie a Varela



Un joven trabajador murió electrocutado en una protesta en la estación de Claypole. Sucedió en medio de una protesta de pasajeros, que este diario adelantó ayer, ante una nueva cancelación del servicio de trenes de la línea Roca. El joven herido fue trasladado al hospital Oñativia. La bronca de los usuarios se hizo sentir una vez . ¿El negocio de las combis?



Un joven trabajador que participaba en una protesta por la cancelación del servicio de trenes en Claypole, habría intentado subir a la locomotora al ver que el servicio estaba suspendido, pero la descarga de 25 mil voltios lo despidió hacia las vías dejándolo gravemente herido. Varela al Dia adelantó la noticia ayer en una carta de lectores del vecino Marcelo Lopez.
El lector relató
en su carta:
Hola. Podrán investigar lo que pasa en Claypole todos los dias, porque hay cortes y la gnete se queda en Claypole y el dia de hoy una persona cansada de las cancelaciones se subió a la locomotora y sufrió un choquen eléctrico, no se si murio porque la policia se lo llevó.
Ya la gente esta cansada, si esa persona no se electrocutaba lo mas seguro que prendieran fuegos la estación.
Esto no da para mas cuando cortan la vias inmediatamente aparecen las combis y colectivos truchos cobrando entre $20 y $70 un viaje a Ardigó. Un vendedor me contó que ganan aproximadamente por cada viaje $3000 al Kilómetro 26.
Luego de sucedido el tragico hecho, la gente indignada se descargó contra las boleterías y el personal policial presente, ante la falta de atención médica al joven que se encontraba a un costado de la locomotora.
Las causas de la cancelación radican en los “supuestos” cortes de vías en Ardigó que los pasajeros desmienten como tales, acusando de connivencia al ferrocarril con diferentes medios de transporte privados como combis y remises, los cuales deben abonar para poder llegar a sus hogares.
El joven herido fue trasladado al Hospital Doctor Arturo Oñativia de Rafael Calzada donde falleció.
Quienes utilizan el tren que pasa por Ingeniero Dante Ardigó, Florencio Varela, Zeballos, Bosques, Santa Sofía y Gutiérrez sufren con mucha frecuencia la interrupción de ese servicio, por corte de las vías, que provocan una demora de hasta más de 2 horas en realizar el trayecto habitual.
Y según varios usuarios, los piquetes no obedecen a los reclamos habituales -falta de luz, inseguridad- sino que están motivados por una cuestión económica: en coincidencia con la paralización del servicio ferroviario aparecen colectivos particulares que cobran 50 pesos por un recorrido de algo más de 60 cuadras.
Estas denuncias nunca fueron tomadas en cuenta por las autoridades locales, pues la gran cantidad de pasajeros que quedan a pie son vecinos de Florencio Vaarela.
Quienes viajan a las estaciones antes mencionadas -ubicadas en el distrito de Florencio Varela, excepto Gutiérrez, que está en el partido de Berazategui- desde Constitución o Temperley, utilizan el servicio de trenes eléctricos -a cargo de las formaciones de origen chino- que llegan hasta Claypole.
En el lugar deben combinar con el tren diesel que tiene como destino Gutiérrez.
Si bien el ferrocarril ofrece un servicio de micros para reemplazar a los trenes resultan insuficientes para el gigantesco caudal de gente que cada 18, 20 minutos, desciende de los eléctricos que llegan a Claypole, y se forman hasta 4 cuadras de cola para poder subir a las unidades.
“Por las tardes, se generan piquetes con quemas de gomas en los cruces de vías de La Pulpería y Los Pinos, interrumpiendo el servicio. ¿Hay un negocio con los micros contratados por ferrocarriles?”, nos preguntamos en Julio de 2005. Nada a cambiado.

Varela al Día

3 comentarios:

  1. No se porque, se me hace muy raro, digo hace unos años salio un informe de los colectivos truchos en varela, en canal 2, y hasta hace poco sabotearon el tendido eléctrico de los trenes acá en Varela, cuando hace rato ya que tenia que estar todo electrificado, no se muuuyy raro no?

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    1. El roca ya no brinda servicio de colectivos cuando hay cortes! El año pasado cortaron este servicio por que a la línea 148 que era la que lo brindbrindaba se le venció el contrato y jamás lo renovaron

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  2. sí señores, es una mafia de bondis truchos y de remises truchos QUE PAGAN a la gente para cortar las vías. Encima cuentan con la complicidad del intendente y de la línea 383, que cuando se corta todo dejan de dar servicio. Ahora ya saben a quién ir a reclamar por los cortes que no son raros, son pagados por esta gente

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