Repudiamos la detención el lunes 17 de abril de Florencia Ramírez, ante un claro hecho de violencia de género, donde la policía, ante la denuncia al 911 contra su pareja, acciona con una violencia indiscriminada por su condición de mujer. Fue golpeada, esposada e insultada por la fuerza interviniente ante sus hijos y llevada a la comisaría 3ª de Florencio Varela. No se le permitió en ningún momento la llamada telefónica correspondiente, siendo amenazada para que no firme la disconformidad de la causa que querían armarle: “Si firmas, sabemos dónde vivís” la amenazó un policía. Fue liberada luego de seis horas.
Las fuerzas políticas reaccionaron efectivamente, acompañado a la víctima, realizando la denuncia ante la justicia y en asuntos internos.
Desde el espacio de seguridad le ofrecimos a la víctima un Alertatel (Botón antipánico). Nuestro Secretario de Seguridad Ciudadana, Oscar Cano se va a reunir con la policía de la Jefatura distrital, la jefatura departamental y el jefe de la policía local, todos los mandos policiales de nuestro distrito.
Desde Derechos Humanos estamos solicitando que se logren cursos de derechos humanos que ayuden a la profesionalidad de las fuerzas. Y estamos solicitando la intervención de la Secretaria de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires.
No hay comentarios:
Publicar un comentario