Luego de una mediación estipulada por Defensa del Consumidor, acordaron la restitución del valor perteneciente a un electrodoméstico por problemas técnicos que ocasionaron fallas en su desempeño.
Orlando Acosta, oriundo del barrio Ricardo Rojas, compró un minicomponente en la sucursal local de una reconocida compañía. “Al poco tiempo, exhibió fallas en su funcionamiento. Llamé a la garantía del producto pero no pudieron repararlo debido a la ausencia de repuestos”, explicó.
El damnificado efectuó varios llamados telefónicos sin obtener resultados. Por ese motivo, solicitó asesoramiento en la dependencia municipal: deseaba información para afrontar la situación y encontrar una solución a la problemática.
Las partes involucradas protagonizaron una audiencia conciliatoria y acordaron el reintegro del monto abonado por la unidad actualizado en una orden de compra para utilizar en cualquier sede de la firma para adquirir productos en stock.
Cabe recordar que aquellos interesados en efectuar consultas deben visitar la oficina de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial del Municipio. Funciona con asesoramiento gratuito en Avenida San Martín Nº 3339, y cuenta con la línea 0800-222-9807 de lunes a viernes de 8.00 a 16.00 horas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario