El examen clínico estará disponible en Centros de Salud y hospitales de la localidad gratuitamente para mujeres a partir de los 30 años. Tras su implementación, garantizan el acceso de 4.300 ciudadanas a una nueva tecnología preventiva en el sistema de salud municipal. El fortalecimiento de los controles en el territorio es un paso fundamental para reducir los casos en la Argentina.
El partido cuenta con 32 salas donde tomarán las muestras pertinentes y una red con más de 40 promotores sanitarios, fundamentales para la búsqueda activa de vecinas en edad objetivo. Procesarán los resultados en el nuevo laboratorio propiedad del Hospital Provincial “Mi Pueblo”. Además, tanto el mencionado nosocomio como el Centro de Salud Villa Vatteone realizarán los distintos tratamientos disponibles para las lesiones precancerosas. En el Hospital “El Cruce”, atenderán a los pacientes afectados por cáncer cervicouterino invasor.
Durante la jornada, especialistas nacionales, provinciales y municipales brindarán información epidemiológica sobre el virus. Además, describirán las características e implicancias prácticas de la aplicación clínica del test. Por último, analizarán la importancia de sumar una moderna herramienta como método de prevención.
No hay comentarios:
Publicar un comentario