viernes, 14 de mayo de 2010

EL CRUCE: SUCIEDAD Y CAOS VEHICULAR

Transitar por la zona céntrica del Cruce Varela es observar un cúmulo de desprolijidades, olvidos, falta de mantenimiento y aseo y la proliferación de las camionetas truchas que a diario estacionan indebidamente en las principales arterias del lugar.

A ello se le suma la persistente falta de señalización vial en algunos sectores de la zona.

En una recorrida pudo observarse que tanto la av. Hipólito Yrigoyen como el camino general Belgrano presentan una increíble suciedad en la mayoría de las veredas de esas arterias, donde a diario se ven restos de residuos dispersos y que los peatones deben esquivar en su habitual transitar. A ello se suman que en el camino Belgrano en ciertos sectores hay aceras destrozadas, con cordones rotos y zanjas que acumulan agua estancada que sirven de caldo de cultivo para insectos y roedores.

El negativo panorama de agrava al comprobarse que en el Belgrano entre Irigoyen y Balcarce a diario estacionan las trafic ilegales, o truchas, con sus puertas abiertas (¡que al limpiar arrojan su suciedad al pavimento!) y que generan permanentes obstrucciones en el trafico vehicular.

Caminar por el lugar también permite comprobar que hay tapas de boca de tormentas fuera de su lugar, mientras otras carecen de las mismas y «señalizadas» mediante alguna escoba en desuso o algúna rama rodeada por cintas de plástico que alertan sobre el peligro» de caerse en dicho pozo. Algunas de ellas se encuentran tapadas y luego generan anegamientos en diversos sectores del Cruce Varela.

GIRO A LA IZQUIERDA

Ante la falta de una adecuada señalización Vial sobre Irigoyen, ya que el cartel que

(Continúa en pág. 5)



(Viene de pág. 4)

podría haber allí no se ve es frecuente comprobar como se gira hacia la izquierda desde Irigoyen hacia el Camino General Belgrano, ello esta prohibido, pero algunos conductores no hacen caso a dicha normativa y doblan hacia el Belgrano en dirección hacia Quilmes generando situaciones de peligro para los distraídos transeúntes que circulan por allí y los vehículos que por el Belgrano se dirigen con rumbo sur hacia Berazategui y La Plata.

INCIDENTES

Ello ha motivado algunos incidentes entre automovilistas e inspectores de transito, ya que al pretender labrarse la infracción los conductores alegan que en ningún lado está la debida señalización de advertencia o prohibición de la medida o disposición.

Esa falta de control l días atrás generó un serio incidente entre el conductor de una combi trucha y una inspectora, ya que el primero de ellos «chapeó» con tener influencias políticas en el ejecutivo comunal cuando se le pretendió confeccionar la respectiva boleta de infracción por una falta de transito que había cometido.

Llegó la policía, pero no se vio que se adoptaran medidas para evitar la proliferación de este tipo de ilegalidades, máxime que en una ruta provincial no se podría estacionar junto al cordón.

INTERROGANTES

Los vecinos se preguntan ¿por qué no se adoptan las medidas de castigo correspondientes para terminar con el desorden en el transito?

PUBLICADO POR EL SEMANARIO "LA COLMENA"

No hay comentarios:

Publicar un comentario