jueves, 3 de octubre de 2013

Sarmiento no pudo sostener la ventaja dos veces y perdió


Sarmiento no pudo sostener la ventaja dos veces y perdió

Defensa y Justicia lo superó por 4-2 y quedó otra vez como único líder del torneo. Benítez (en contra) y Jorge Córdoba, los goles del “Verde”. Iuvalé (en contra), Busse, Diego Martínez y Brian Fernández, los tantos para el equipo de Varela. Sarmiento no pudo sostener la ventaja dos veces y perdió Mauricio Ferradas disputa el balón con Emanuel Aguilera.

Sarmiento sufrió la segunda derrota consecutiva. Videos Hasta el minuto treinta y cinco del complemento el partido pintaba de la mejor manera para Sarmiento, principalmente a partir de los veintidós minutos de esa etapa cuando Jorge Córdoba ponía otra vez en ventaja al equipo y el marcador era por 2-1.
Pero el conjunto de nuestro medio tuvo unos diez minutos finales que fueron fatales, otorgó ventajas al nuevo puntero del campeonato, Defensa y Justicia, y este conjunto no perdonó. Un equipo dirigido por Sergio Lippi que logró controlar el buen juego del rival en gran parte del partido, pero tuvo momentos de desconcentración y le resultaron decisivos para la suerte en el encuentro. Un inicio inmejorable para los de nuestra ciudad. A los ocho minutos consiguió ponerse arriba en el marcador en una de sus primeras llegadas a fondo y le tiró toda la responsabilidad del cotejo a la visita. Sarmiento había comenzado bien el partido, no dejándolo a su adversario manejar el balón a través de una buena presión y defendiéndose con la pelota. Defensa y Justicia fue mejorando lentamente con el correr de los minutos en la primera etapa, aunque no tuvo demasiada continuidad. De todas maneras, dejó en claro por pasajes que se constituía en desequilibrante cuando lograba administrar con criterio la pelota a través de las apariciones de Bustamante y Camacho juntándose estos volantes con los delanteros, Guerra y Lucero. Tras un rechazo de la defensa de Sarmiento en un corner, el equipo local quedó mal parado y llegó la igualdad visitante sobre el minuto treinta y seis del período inicial.

 Ilusión y decepción

 Dentro de un segundo tiempo que desarrollaba cargado de imprecisiones, donde Sarmiento conseguía impedir el despliegue del buen fútbol para el cual se muestra capacitado Defensa y Justicia, el local acertó nuevamente cuando tuvo su oportunidad delante del arco rival y definió Córdoba de cabeza tras una acción previa destacada. Los de Florencio Varela no encontraban los caminos y daba la sensación que el verde tenía el partido bajo control. Sin embargo, todo comenzó a cambiar en el minuto treinta y cinco. Busse apareció solo –en una entrada bastante similar a la de Martín Zapata en el segundo gol de Independiente la semana pasada- por el medio y disparó bajo de veinticinco metros para establecer la igualdad. Empate y un posterior penal no sancionado por falta a Azil, parecieron desconcentrar al conjunto juninense. Por cierto, ventaja que no se puede dar ante un equipo de punta. Así, en el minuto treinta y ocho, Diego Martínez metió el tercero entrando libre por el medio. A pesar del desorden, Córdoba lo tuvo para empatar cuando se cumplía el tiempo reglamentario y un minuto después Brian Fernández liquidó el pleito para el “Halcón”. Nuevo traspié de Sarmiento, el cuarto en las últimas cinco presentaciones (solo le ganó a Ferro), y con un promedio de dos goles en contra por partido en el lapso de estos encuentros. Números que reflejan lo mucho que hay por corregir y más allá de algunas decisiones arbitrales que han perjudicado a Sarmiento.

Democracia - Junín

No hay comentarios:

Publicar un comentario