domingo, 18 de mayo de 2014

De Varela a Las Vegas: la odisea de Defensa y Justicia


De Varela a Las Vegas: la odisea de Defensa y Justicia













El Halcón logró un histórico pase a la máxima división del fútbol argentino y fue premiado por una dirigencia que planeó un viaje poco común para un debutante en Primera División.
Defensa y Justicia rubricó el último fin de semana su histórico ascenso a la Primera División con el triunfo sobre San Martín de San Juan. Líder en soledad de la B Nacional con 72 puntos por el empate de Banfield, también con boleto rumbo a la máxima categoría del fútbol vernáculo, el próximo objetivo será conquistar el título mientras el plantel planifica su odisea norteamericana.
Cristian Bragarnik es el agente de viajes y hombre clave en esta historia. En 2009 participó del gerenciamiento futbolístico que impulsó José Lemme, Presidente del club y actual tesorero de la Asociación del Fútbol Argentino, para equilibrar un balance usualmente deficitario. Así desembarcó Bragarnik y su grupo inversor en Florencio Varela, donde actualmente ostenta el procentaje de varias de las joyas del club. Juan Manuel Lucero, máximo goleador del campeonato y estrella del Halcón, es una de las gemas de la escudería. El plantel de Defensa y Justicia, consumada una misión que se edificó durante el último lustro, viajará a Las Vegas para celebrar su éxito.
Arreglado el premio económico desde el prólogo del campeonato, la idea surgió a partir del viaje del hijo del presidente y de Bragarnik a la "Ciudad del Pecado" cuando Sergio Maravilla Martínez peleó frente a Julio César Chávez Jr. Maravillados, los chistes y las chicanas internas del plantel desembocaron en una iniciativa: destinar parte del premio económico previamente convenido a organizar "un viaje de egresados" de tres o cuatro días rumbo a Las Vegas. Cada jugador elegirá si finalmente dispone de su dinero para costearse el tour. Los que emigrarán del club lo harán después de la travesía, mientras que los nuevos refuerzos no podrán participar del periplo. Pero la odisea de Defensa y Justicia no terminará en un capítulo más de la popular película "¿Qué pasó ayer?". Con nexos en Tijuana, fortificados durante la etapa del Turco Mohamed en la conducción técnica del Xolos, Bragarnik acercó una propuesta que estaría a punto de concretarse: el Halcón haría su pretemporada en las instalaciones del club mexicano. A la espera de ultimar los pequeños detalles que todavía no han definido, el elenco de Florencio Varela entrenaría en suelo norteamericano durante una semana y disputaría dos amistosos (probablemente frente a Xolos y el América entrenado por Mohamed) que le permitirían cubrir los costos de su estancia en suelo azteca. Allí se sumarán los flamantes refuerzos que la dirigencia, consensuado con el técnico de turno (Diego Cocca está en la órbita de Newell's para reemplazar a Alfredo Berti), elegirán para afrontar su primera experiencia en la máxima división de la Argentina.

minutouno.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario