martes, 3 de febrero de 2015

CURSOS DE PERFECCIONAMIENTO ACADÉMICO PARA GRADUADOS EN LA UNQ DICTADOS POR UN “PERONISTA SIN FRONTERAS” VARELENSE.

El comercio internacional es una actividad de vital importancia para el desarrollo económico y productivo de un país.  La experiencia realizada por profesionales que han viabilizado y generado acciones eficaces de comercio con países de gran envergadura comercial como China entre otros, puede resultar un intangible invaluable a la hora de buscar una herramienta de perfeccionamiento para muchos profesionales vinculados al comercio exterior.


Desde dicha perspectiva, La Universidad Nacional de Quilmes pone en marcha la posibilidad del dictado de cursos de formación para profesionales de diferentes carreras, con el objetivo de lograr que la experiencia de los graduados que se han colocado en el mercado laboral, pueda allanar el camino de los que están en carrera de construir su futuro profesional.  El licenciado en Comercio internacional varelenses Gustavo Adrián Berón, es uno de los graduados que comparte su experiencia y la forma de hacer nuevos negocios, desde su trabajo internacional con la República Popular China. Contando además con Cursos de posgrado y varios seminarios en mercados, economía y política internacional; una maestría en gobierno y una especialización en docencia universitaria en curso, Gustavo Berón sostiene que el camino de la construcción política, económica y social tiene como pilar fundamental, la formación y el perfeccionamiento constante en todos los niveles de aprendizaje. Un graduado en comercio internacional puede elegir convertirse en un agente comercial o en un ejecutivo internacional e negocios. En el mercado mundial las oportunidades comerciales están siempre presentes y a la espera de ser descubiertas o visualizadas. Existen ya negocios y operatorias de comercio tradicionales y preestablecidas en donde muchas veces, un licenciado es contratado bajo condiciones que le generan limitaciones en el desarrollo de negocios, escasas posibilidades de mejorar sus ingresos, y bajas probabilidades de progresar dentro de la empresa.  El eslogan que dice que “El trabajo se ofrece, no se pide”, tiene que ver con cierta capacidad que le permita al profesional visualizar encadenamientos productivos, alianzas comerciales, o aplicación de I + D para diferenciar productos y ganar mercados.
 Es muy importante tener en cuenta que no todas las alternativas comerciales vienen de la mano de empresarios y productores de alta envergadura. La visualización comercial de ciertos productos a los que se les pueden aplicar alguna tecnología, permitiría  tanto a las economías locales como  regionales, el armado de ciertos grupos o encadenamientos de producción con capacidad de aprovechar las herramientas de competitividad que puedan gestarse desde cada distrito o región.  Esta visión de perfeccionamiento académica es perfectamente adaptable al trabajo en la formación de cuadros políticos que deben desarrollar una visión más aguda, real e integral del escenario productivo. Dicha visión es esencial para ayudar a profesionales con poco impacto en su gestión cuando la misma está vinculada a la producción y al mercado mundial.
En otros niveles territoriales, hay mucho terreno fértil para dinamizar sistemas de articulación productiva, y la visión de nuevas oportunidades comerciales que pueden desarrollarse desde las diferentes provincias hacia el mundo. Las políticas de producción que apuntalen dicha perspectiva de nuevos negocios internacionales, como así también la capacitación de profesionales con aptitudes para visualizarlos, son necesarios para mejorar el horizonte de mediano y largo plazo de nuestro comercio internacional. El perfeccionamiento en la visión de nuevos negocios, es una columna vital para el armado productivo que incluye la generación de empleo con verdaderas perspectivas de crecimiento. http://www.unq.edu.ar/secciones/281-cursos-para-graduados/



Multimedios “PARAISO”
multimediosparaiso@argentina.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario