Según indica un informe elevado por la Fiscalía General de Quilmes, a cargo del Dr. Marcelo Draghi, durante el mes de febrero, la justicia local sentenció a prisión a un total de 50 personas por delitos ocurridos en Florencio Varela, en su mayoría, acusados por robo agravado por el uso de armas de fuego y venta de droga.
De acuerdo a los datos, en este mismo período se recibieron 245 denuncias respecto a estupefacientes, de las cuales 229 estuvieron relacionadas a su comercialización.
Además, en relación a delitos contra la propiedad, durante este período fueron requeridas 22 detenciones y se dictaron prisiones preventivas, a partir de la cual 28 personas estarán detenidas mientras continúe la investigación hasta la requisitoria de elevación a juicio.
Entre los casos que recibieron sentencia, se puede ejemplificar con el hecho ocurrido el 22 de agosto del año 2013 en la calle Las Américas entre Islas Orcadas y Fátima a partir del cual el imputado fue condenado a la pena 4 años de prisión de efectivo cumplimiento por ser autor penalmente responsable del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.
Además, la Justicia sentenció a 3 años y 4 menes de prisión a un imputado tras encontrarlo culpable por el delito de robo calificado por el uso de arma de fuego.
Mientras que otro de los casos resueltos fue el hecho ocurrido el 6 de mayo del año 2012 en Ruta 36 y Senzabello, siendo el imputado condenado a la pena de 1 año y 6 meses de prisión de ejecución condicional y al pago de las costas del proceso por ser autor penalmente responsable del delito de robo agravado por el empleo de arma de fuego en grado de tentativa
En tanto, 16 sentencias se realizaron en el marco del denominado “Juicio abreviado”, es decir, una alternativa al juicio oral, donde el imputado acepta los hechos y el fiscal solicita una imposición de pena.
Además, del informe se desprende que durante ese período, se dictaron veredictos absolutorios, a través de los cuales solo dos personas resultaron absueltas del delito por el que se las acusaba.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario