Rodolfo De Paoli fue convocado por el Turu Flores y Héctor Almandoz para formar parte de su cuerpo técnico, que será presentado el miércoles. El periodista tiene experiencia como jugador y técnico en el ascenso.
Siempre ligado al fútbol. Además de periodista, De Paoli fue exjugador y es técnico.
Su vida siempre estuvo conectada con el fútbol. Primero, al lado de una pelota, como jugador de Nueva Chicago. Probó en el exterior pero rápidamente volvió. Luego, intentó jugar otra vez en el fútbol del ascenso. Pero esa idea se desvaneció. Entonces, hizo el curso de director técnico y tuvo sus experiencias, aunque su verdadero éxito estuvo delante de los micrófonos, siendo uno de los emblemas del Fútbol para Todos. Ahora, Rodolfo De Paoli tiene una nueva oportunidad dentro de la cancha: será ayudante de José el Turu Flores en Defensa y Justicia.
Comenzó como futbolista hace poco menos de 20 años, cuando jugó para Chicago del 97 al 99 (siempre en la B Nacional) y también tuvo su paso por Banfield en la temporada 1999/2000. Pero su carrera como volante ofensivo no prosperó y decidió probar suerte en el exterior. Estuvo en México y Ecuador pero su destino no estaba dentro de una cancha de fútbol. “Fue una road movie. Terminé en un hotel centroamericano, rutero, sin saber cuándo me pasaban a buscar para entrenar. Me vi a mí mismo, una tarde, guardando la ropa en el bolso y tomándome el regreso. Encima, me llamaba mi viejo y me decía que acá Chicago estaba por llegar a Primera”, contó en una entrevista. También confesó que se perdió el viaje de egresados por jugar un partido de Reserva.
De Paoli, como jugador de Nueva Chicago
Entendió que su conexión con la pelota iba a estar fuera de una cancha, aunque todavía no tenía en claro si como entrenador o como periodista. Hizo el curso de director técnico y tuvo oportunidad para demostrar sus condiciones en el ascenso, donde fue DT de Riestra (2007/08), Argentino de Merlo (2008), Dock Sud (2009), y Liniers. En ese último club vivió su última experiencia, con un intento frustrado de jugar en la D en el medio, en 2011 con cuatro derrotas en seis partidos que decretaron su final.
Las grandes oportunidades las tuvo, sin dudas, en el periodismo. En 2003 fue uno de los 400 postulantes en el casting de relatores de Radio Mitre y terminó entre los dos elegidos. Entonces, le dieron la responsabilidad de relatar la campaña de Boca y reemplazar a Alejandro Fantino. También estuvo en Fox Sports y Canal 9. Desde hace unos años es uno de los relatores emblemas de Fútbol para Todos, donde inmortaliza la frase “qué viva el fútbol”.
Ahora, el Turu Flores y Héctor Almandoz golpearon a su puerta para convocarlo como integrante de su cuerpo técnico para este desafío de dirigir Defensa y Justicia, después del último mal trago en Vélez. Aunque todavía no hay confirmaciones, se espera que este miércoles se haga oficial en la conferencia de prensa de presentación del nuevo entrenador del equipo de Florencio Varela. Por lo pronto, en su cuenta de Twitter, De Paoli se anima a retuitear felicitaciones por este nuevo desafío, aunque aclara que seguirá con el relato cuando su trabajo en Defensa y Justicia se lo permita.
clarin.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario