sábado, 23 de mayo de 2015

Nuevo Encuentro quiere hacerse fuerte en Florencio Varela


Martín Sabbatella y el concejal Héctor Salatino estarán juntos en Florencio Varela (Foto: Prensa Nuevo Encuentro)

Héctor Salatino quiere disputar la PASO dentro del Frente para la Victoria, en un mano a mano con el histórico intendente Julio Pereyra, a quien cuestionaron por los manejos de fondos municipales. Martín Sabbatella camina el distrito apuntalando a su precandidato.

El partido Nuevo Encuentro (fuerza que lidera el titular de la AFSCA y ex intendente de Morón, Martín Sabbatella) tiene decidido competir en la PASO de Florencio Varela dentro del Frente para la Victoria con el objetivo de desplazar al histórico intendente Julio Pereyra, uno de los denominados “barones” del Conurbano bonaerense. Para apuntalar la campaña Sabattella camina  junto al precandidato Héctor Salatino, uno de los barrios tradicionales del distrito.

Para Salatino, el jefe comunal “está en retirada” y basó esa afirmación durante la entrevista que concedió a Diagonales en “las irregularidades y desinteligencias de los representantes del pereyrismo” durante la última sesión del Concejo Deliberante en la que se aprobó la rendición de cuentas son la muestra de que el intendente está en retirada"

Este jueves el cuerpo deliberativo trató la rendición de cuentas del distrito en una sesión que duró más de ocho horas debido a las diferencias que existieron en el bloque oficialista para aprobar el dictamen sin ningún tipo de consenso. La sesión estuvo detenida en varias oportunidades y desde el pereyrismo amenazaron con no tratar la rendición.

"Esa sesión fue una clara señal de las diferencias que existen en el bloque oficialista. La actitud patoteril de los representantes del intendente para imponer un nuevo dictamen, reemplazando el dictamen en comisión, expresa la falta de conducción política que se vive en Florencio Varela", manifestó el concejal y candidato a intendente kirchnerista.

"La aprobación de la rendición de cuentas con las irregularidades que contenía son el fiel reflejo de la desesperación de Julio Pereyra por saberse perdedor en las próximas elecciones", expresó Salatino quien durante la sesión hizo foco en al menos diez irregularidades de la rendición de cuentas municipales.

La foto de hoy. En las dos últimas elecciones el espacio Nuevo Encuentro obtuvo el 15% de los votos. Esos guarismos sumados a la llegada de un sector del Partido Justicialista enfrentados Pereyra les brinda un panorama alentador para pelear la interna dentro del Frente para la Victoria, el objetivo que se planteó Salatino.

En la elección de 2013, el Frente Renovador obtuvo la victoria en el distrito con el 33% de los votos, pero la diáspora que muestra el massismo también llegó al distrito y en la actualidad el bloque de concejales está partido en tres con chances de que no se unifique el espacio detrás de un solo candidato. Uno de los concejales respondía a Darío Giustozzi y su futuro es incierto. Otro edil está en diálogo con el macrismo.

Por su parte la fuerza de Margarita Stolbizer aun no definió candidato y el dirigente Gualberto Ríos (que aspira a ser el precandidato de la alianza UCR-PRO-CC) no es acompañado por el voto popular, según encuestas de diversas fuerzas que se manejan en el distrito.

Con este panorama, desde el sabbatelismo de Varela creen que cuentan con chances certeras de acceder a administrar el distrito. “Queremos fortaleces el kirchnerismo local pero compitiendo”, expresó Salatino a este medio.

Para apuntalar su candidatura, el dirigente Martín Sabbatella bajará a caminar el barrio San Rubecindo junto a Salatino. Desde las 16.30 ambos dirigentes caminarán por la zona y dialogarán con vecinos del lugar para presentar las propuestas de gestión para el municipio y tomar nota de las problemáticas locales, que son variables, como los tiempos políticos.

diagonales.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario