lunes, 17 de agosto de 2015

Exigen obras que les pongan fin al calvario de los cortes


Exigen  obras que les  pongan fin al calvario de los cortes

A las interrupciones se les suman las caídas de tensión, que provocan numerosos trastornos. Vecinos consideran que los transformadores no fueron renovados para hacer frente al mayor consumo.
Exigen  obras que les  pongan fin al calvario de los cortes
Vecinos de Florencio Varela están cansados de vivir con constantes problemas en el suministro de energía eléctrica y exigieron a EDESUR la realización de obras que pongan fin al calvario de los cortes y bajadas de tensión.

Los principales barrios perjudicados por este problema son Pico de Oro, San Francisco, La Colorada, San Rudecindo, Lomas de Monteverde y Bosques.

Al respecto, Andrés Avila, vecino de Pico de Oro, quien también se desempeña como electricista, manifestó, en diálogo con El Quilmeño, que "gran parte de la comunidad se encuentra cansada de estos trastornos ya que la perjudica en distintos aspectos de la vida cotidiana".

El frentista señaló que "desde hace un buen tiempo, estamos notando que cortes de luz y bajadas, se dan de una manera abrupta, de tensión", añadió.

Según Avila, "la gran causa de los trastornos es la falta de inversión por parte de EDESUR en obras que refuercen aún más el suministro".

"Esa cuestión se nota en los transformadores, que son los que distribuyen la corriente a cada una de las casas. Estos tienen ya muchos años y no están preparados para soportar este aumento de consumo que estamos viviendo ahora", desarrolló.

Además, puntualizó que, en reiteradas oportunidades, "los vecinos deciden conectarse a otras fases para tener luz. Otra no les queda".

Asimismo, consideró que la empresa prestataria cuenta con una demora para "solucionar problemas en los cables de la calle que se cortan y caen en los días de fuertes lluvias y vientos".

A modo de ejemplo, citó que, "días atrás, llegamos a casa con mi padre después de hacer un trabajo y unos vecinos nos señalaron que había un cable caído dentro de un charco del agua, si lo llegábamos a tocar, no la contábamos porque tiene mucho corriente".

Pérdidas

En otro orden, sostuvo que cuando hay cortes de luz, los vecinos "pierden todo, se desesperan porque necesitan sí o sí la energía para conservar alimentos y medicamentos, y realizarse tratamientos como nebulizaciones".

Luego, comentó que los damnificados tienen que trasladarse "hasta las oficinas de EDESUR de Quilmes para realizar sólo los reclamos mientras que la que está acá, te cobra la factura".

Diario Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario