lunes, 17 de agosto de 2015

Los grandes también fueron chicos: el niño que hay en los futbolistas



En el Día del Niño la AFA decidió homenajear a aquellos chicos que hoy son grandes líderes del Seleccionado Argentino. 
 En Argentina se celebra el Día del Niño y las publicaciones en las redes sociales con fotos de los chicos abundan. Fue en ese contexto que la AFA decidió hablar de “los grandes que también fueron chicos” y difundió una serie de imágenes de los líderes del seleccionado argentino, un viaje en el tiempo para conocer la niñez de algunos jugadores albicelestes.
Sergio Agüero: Comencemos con una de las cosas más significativas de su vida, ¿por qué Kun? Un vecino de Florencio Varela, donde él pasó parte de su infancia, tras verlo inquieto y travieso, comenzó a llamarlo así por un dibujo animado, por el que tiempo después Sergio también se sentiría atraído: Kum Kum. Pasaron los años y aquel vecino tituló eternamente a uno de los mejores jugadores argentinos. Nos trasladamos ya a lo que lo enalteció: el fútbol. Desde los tres años se apegó a la pelota y disfrutaba de este maravilloso deporte en cualquiera de los tres potreros que rodeaba su humilde casa en Zona Sur de Buenos Aires. Su habilidad se hacía notar y después de pasar por diferentes clubes barriales, Sergio Agüero llega a las infantiles de Independiente para iniciar su camino peldaño por peldaño con el objetivo de llegar a lo más alto del fútbol argentino.

“Todos ellos nacieron con un sueño: hacer rodar la pelota con la camiseta Celeste y Blanca. Pasaron los años, las metas, las dificultades en cada equipo por hoy, son los elegidos por Gerardo Martino, aquellos que llegaron a la final de la Copa América, y muchos de ellos, también estuvieron presentes en la definición de la Copa Mundial del año pasado”, dice la introducción.


diarionorte.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario