Cynthia Karina Vera (27) todavía no pudo volver a su casa del barrio Malvinas en Florencio Varela, a casi veinte días de haber sido denunciada por los padres de un grupo de chicos del jardín de infantes 908 de Florencio Varela. Pas sus días “guardada” en la casa de unos tíos en Claypole.
Mientras, las primeras medidas judiciales a instancias de la causa por abuso sexual, habrían dado negativo, según señalaron voceros confiables a Infosur.
Se trata de la Cámara Gesell de la que habrían participado los niños de la sala cuyos padres denunciaron a la maestra por supuestos casos de abusos. La medida judicial se llevó a cabo por decisión judicial y uno de los chicos habría sido interrogado por psicólogos y psiquiatras por el lapso de unos 40 minutos cada uno.
El gabinete psicológico habría determinado en su primer informe, siempre según los voceros, que no existirían rastros de los supuestos abusos lo que daría un vuelco en la investigación de la causa.
Como se recordará son cinco los casos investigados por la justicia de Florencio Varela luego de las denuncias realizadas por padres de alumnos de un jardín de infantes.
La docente, que trabajaba como suplente, permaneció detenida por casi 24 horas, aunque luego fue liberada por el juez de la causa que no encontró “pruebas suficientes” para que continuara en prisión.
Las denuncias de abuso contra la docente surgieron " luego de que la madre de la nena se presentó ante la comisaría y dijo que comenzó a notar conductas raras en su hija, por lo que se consultó con un médico y una psicóloga".
A la denuncia de la madre de la nena "se sumó la de los padres de dos nenes", que asisten al jardín Gauchos Argentinos, ubicado en Sucre y Santa Cruz, agregaron las fuentes.
Ante esta situación, la madre de la nena fue al jardín para hablar con la directora y como le dijeron que no estaba se entrevistó con la vicedirectora.
infosurdiario.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario