miércoles, 18 de noviembre de 2015

Resumen Defensa y Justicia 2015: objetivo cumplido


Resumen Defensa y Justicia 2015: objetivo cumplido

Defensa y Justicia no tuvo una primera rueda buena, pero tras el receso de la Copa América, ofreció un gran cambio que le permitió mantener la categoría.
 
A lo largo de este campeonato Julio Humberto Grondona (que finalizó hace unos días atrás), Defensa y Justicia vivió momentos complicados (por los alejamientos de dos entrenadores) pero al final pudo lograr el objetivo que anhelaban socios, hinchas, empleados, dirigentes  y jugadores: la permanencia en Primera División.

Los días difíciles del cuadro de Florencio Varela se vivieron cuando los técnicos Darío Franco y José Flores no encontraron la solución para cambiar los malos resultados que se venían cosechando. Sin embargo, desde la llegada de un nuevo entrenador como Ariel Holan (dirigió equipos de hockey y también trabajó como ayudante de Jorge Burruchaga y Matías Almeyda) todo cambió y los triunfos comenzaron a llegar. Finalmente, bajo su mando, el Halcón logró su permanencia en la categoría. 

Antes de este final feliz, pasaron jornadas en las cuales, el futuro no era tan prometedor. Defensa y Justicia venía de disputar el Torneo de Transición, con la dirección técnica de Franco, con una suerte dispar, ya que ganó cinco partidos, perdió nueve y empató cinco. Para este nuevo campeonato, luego de vencer en la primera fecha a Gimnasia de La Plata, perdió dos partidos seguidos contra San Lorenzo (2 a 1) y Argentinos (1 a 0).

Después de esas dos caídas, Defensa derrotó a Banfield por 1 a 0 y a partir de allí comenzó el declive con cuatros empates seguidos y una derrota ante Temperley, en el estadio Norberto Tomaghello, que puso fin al ciclo de Darío Franco. Unos días más tarde, asumió el cargo de entrenador, el Turu Flores,  pero su paso por allí no cambió el mal momento que vivía el equipo. Debido a las cinco derrotas y el empate obtenido contra Atlético Rafaela, el ex entrenador de Vélez debió dar un paso al costado.

Los dirigentes del combinado de Florencio Varela llegaron a un acuerdo rápidamente para que Ariel Holan se haga cargo de un plantel que estaba sumergido en una profunda crisis. En ese período en que la Selección Argentina disputó la Copa América en Chile, fue suficiente para que los jugadores interpreten rápidamente las nuevas ideas del nuevo técnico. Luego del receso, el Halcón cambió su sistema de juego y allí se vio una alineación más agresiva e inteligente.

Bajo las indicaciones del ex entrenador de la reserva del Taladro, Defensa y Justicia disputó 15 encuentros, en donde ganó seis, igualó tres y perdió seis. Antes de que finalice el certamen, en los choques ante River y Union, el elenco de Holan consiguió mantener su lugar en Primera División y después trató de ingresar a la Liguilla Pre-Sudamericana. Sin embargo, no pudo llegar a esa instancia porque Argentinos con el empate frente a Temperley, se clasificó.

Igualmente, a pesar de esa pequeña decepción, lo realizado por el conjunto de Florencio Varela fue muy bueno, porque su paso por el campeonato estaba con muchas espinas y con el cambio de entrenador, se levantó y obtuvo el privilegio de seguir en Primera División. En total, el elenco de camiseta verde y amarilla disputó 30 cotejos, se llevó la victoria en 8 presentaciones, empató 8 y cayó en 14 ocasiones. Anotó 27 goles y sufrió 31.

El goleador

Juan Ignacio Sánchez Sotelo fue el goleador del Halcón con cinco tantos. El ex delantero de Talleres jugó 25 partidos en este torneo y les convirtió a Banfield, Boca Juniors, Rosario Central, Atlético de Rafaela y Aldosivi. El atacante solamente convirtió un gol de penal contra la escuadra de Mar del Plata. Sus goles frente al Taladro y el Tiburón ayudaron para que Defensa y Justicia obtenga los tres puntos. Sánchez Sotelo fue el goleador que más jugó dentro del grupo porque Julio Rodríguez, solamente disputó 23 compromisos.  

El estratega  

Ciro Rius, si bien no es un armador clásico, fue el jugador más desequilibrante del equipo de Florencio Varela. Llegó al club, en el Torneo de Transición y desde ese momento, dejó en claro que su aporte iba a ser útil. Sus arranques cada vez que encaraba campo rival, hacían que las aspiraciones del Halcón crecieran. Rápido y hábil con la pelota en los pies fue siempre una amenaza para las defensas contrarias. El ex delantero de Argentinos actuó en 28 partidos y anotó 4 goles, uno menos que Sánchez Sotelo.

vavel.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario