Fue Primicia- Unico medio en el lugar -
A “Daro”, como le decían sus amigos y familiares, lo quería todo el mundo, era un joven trabajador, emprendedor y solidario. En la madrugada de ayer, fue asesinado, por un malviviente durante un intento de robo, el barrio se puso de pie, pidiendo a gritos justicia y seguridad.
Los hechos se desencadenaron alrededor de la 1 hs. en el barrio Pico de oro, del partido de Florencio Varela, al sur del gran Buenos Aires.
Darío “Daro” Leguizamón, iba en su automóvil Renault 19, color blanco, acompañado de su hermana Verónica (16) y de un amigo de nombre Joel (15).
Transitaban por la calle Dinamarca, y al llegar al cruce con la calle Berna, un sujeto armado y encapuchado salió de las sombras, apunto contra el coche, al ver que no detenían la marcha comenzó a disparar, Darío habría intentado atropellar al malviviente, este se corrió y continuó disparando, impactando en la puerta del conductor, bala que hiere a Dario en la pierna.
La victima continuó la marcha hasta llegar a su domicilio a pocas cuadras del lugar.
Lograron subirlo a la camioneta de su papá, quien lo trasladó al hospital Mi Pueblo, donde llegó sin conocimiento.
Fue intervenido quirúrgicamente, pero falleció en la sala de operaciones.
Todo el barrio, amigo y familiares reclamaron justicia por “Daro”.
Ayer en horas de la noche, marcharon desde el velatorio hasta la comisaria primera del partido.
Más de 200 personas con carteles y fotos de la víctima, no logrando contener las lágrimas, llegaron a la dependencia policial. Una comisión de cuatro vecinos fue recibida por el titular de la dependencia el Comisario Fernández, quien explico cómo iba la investigación y comprometió una reunión para esta semana con los titulares del CPC, de coordinación y de la secretaria de seguridad municipal.
Luego habló con los vecinos, expresando que conocía a Darío, que él también estaba consternado y sabía muy bien la clase de persona que era.
Raúl Juárez, padrino de Darío, en representación de todos, hablo con EL RADAR, único medio en el lugar, y expreso “Darío era un chico trabajador, solidario, buena gente, querido por todos, trabajaba más de doce horas diarias, la cantidad de gente que esta acá no es por casualidad, es por la clase de persona que era Darío, queremos que se sepa, esto pasa en el barrio Pico de Oro, en Florencio Varela, no tenemos seguridad, él iba con su hermana y un amigo, fue baleado a mansalva por un malviviente, que intento robarlos a pocas cuadras de su casa, una bala lo hirió en la pierna, alcanzando la arteria principal, logró llegar a su domicilio y el papá lo traslado al hospital Mi Pueblo, pero a pesar que lo comenzaron a operar falleció producto de la cantidad de sangre que había perdido. Acá estamos todos quienes queríamos, queremos y vamos a seguir queriendo al gordo “Daro” pero esto se tiene que saber en todo el país, esto paso en el barrio Pico de Oro, en Florencio Varela, donde no tenemos seguridad, no nos cuidan, no nos representan, no les importamos a nadie”
Y el grito de justicia por “Daro” estalló en la noche, envueltos en un llanto desgarrador chicos y grandes se fundieron en abrazos, el dolor se sentía en el aire….
“Daro presente….. No me digas adiós, solo decime hasta siempre”
Elradardelsur.tv
No hay comentarios:
Publicar un comentario