EXCLUSIVO. Este tremendo e impactante caso ocurrió cuando su mujer lo atravesó de un balazo en la cabeza. En tanto en el expediente, la causa, que actualmente tramitan los funcionarios judiciales del distrito de Florencio Varela, fue caratulada como “tentativa de homicidio".
Un ex integrante del Servicio Penitenciario de la provincia de Buenos Aires resultó herido de gravedad luego de que su pareja le disparara un balazo que le atravesó la cabeza, en un cruento suceso que se registró el pasado sábado, en la localidad bonaerense de Florencio Varela, como saldo de una violenta discusión conyugal.
La agresora fugó rápidamente, pero luego fue detenida por las autoridades policiales. Los voceros revelaron que el hecho se produjo a las 9.30 de la víspera, en Estrada al 400, casi en el cruce con Florentino Ameghino, en el sur del conurbano provincial, cuando la infortunada víctima, identificada como Oscar Matías, de 54 años y ex miembro del Servicio Penitenciario Provincial, comenzó a discutir violentamente con su pareja, de 21.
Trascendió que la acalorada reyerta finalizó en tragedia, ya que la muchacha se apoderó de un arma de fuego y le disparó un tiro en el rostro a su marido. El proyectil ingresó en el pómulo derecho y, en su trayectoria, egresó por la nuca del ex guardiacárcel. De inmediato, la atacante salió de la vivienda y fugó rápidamente a la carrera.
Nosocomio
Momentos después, el herido tuvo que ser trasladado, de urgencia, al Hospital Interzonal General de Agudos Mi Pueblo, ubicado en la calle Doctor Juan Carlos Guanini al 200, entre Montevideo y República del Uruguay, en la zona de Villa Vatteone, donde fue atendido por los facultativos. Posteriormente, los pesquisas policiales destinados en la comisaría 3a de Florencio Varela realizaron una serie de procedimientos en el humilde vecindario, oportunidad en la que lograron apresar a la responsable del disparo, en la esquina de Calchaquí y avenida Del Trabajo.
Hasta el momento, el arma de fuego utilizada por la agresora no ha sido localizada por los servidores públicos, aunque se cree que sería un revólver 32 o 38 largo. Intervino en la causa, que ha sido caratulada “Tentativa de homicidio”, la doctora Mariana Bongiovani, fiscal de la Unidad Funcional Nº 2 de Florencio Varela, dependiente del departamento judicial de Quilmes.
Por Fernando Vázquez
fvazquez@cronica.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario