En los últimos días se realizaron operativos de limpieza en los barrios Km. 26, La Esmeralda, Mayol, entre otros. En las calles trabajadas las cuadrillas procedieron a la recolección de residuos, ramas y desechos acumulados en calles, avenidas y veredas del distrito.
En este sentido, en la intersección de Av. Novak con Diagonal Delfino, del barrio Km. 26, se llevó a cabo la limpieza de un foco de basura que obstaculizaba el cruce peatonal de las vías del ferrocarril.
Por su parte, en Villa Argentina, La Esmeralda y Santa Rosa se retiraron autos incinerados en las calles, a través de las grúas incorporadas en los últimos meses al corralón municipal, permitiendo el traslado de grandes volúmenes de residuos y evitando que los operarios manipulen desechos que pueden ponerlos en riesgo.
A su vez, se realizaron recorridos por Mayol, San Eduardo, Villa Cirio, San Emilio, Villa Aurora, Villa Argentina, Presidente Avellaneda, Pico de Oro, Santa Rosa, Centro, 9 de Julio, Villa Angélica, Villa del Plata, Villa Vatteone, Ricardo Rojas, Km. 26, Belgrano, Presidente Sarmiento, Presidente Perón, General San Martín, entre otros. Con el objetivo de recoger desechos y realizar el barrido de calles.
El arrojo de residuos en la vía pública ocasiona problemas en las instalaciones hídricas, en la circulación vial y en la salud de los vecinos de las áreas afectadas. Por esta razón, se pueden realizar denuncias por el manejo indebido de residuos a través de la Línea Gratuita de Atención al Vecino, 0800-999-1234, el sistema de Ventanilla Unica y las demandas de los vecinos mediante las Unidades de Gestión Local.
No hay comentarios:
Publicar un comentario