El esquema descentralizado que la fuerza tenía en el distrito quedó sin efecto a partir de los cambios implementados por el gobierno de María Eugenia Vidal.
La Jefatura Departamental de Policía de Florencio Varela quedó disuelta por las nuevas disposiciones del Ministerio de Seguridad que conduce Cristian Ritondo.
De esta manera fue restablecida la Jefatura Distrital ahora a cargo del comisario Roberto Mongelos mientras que Oscar Cano (el jefe de policía hasta hace unos días) pasó a cumplir funciones en la ciudad Lanús, según trascendió. Con todo, la Jefatura Distrital de Varela vuelve entonces a tener directa dependencia de la Departamental de Quilmes como fue históricamente y así quedó sin efecto la descentralización de la policía que había conseguido Varela en estos años con la gestión de Daniel Scioli.
En tanto, la Subdirección de la DDI local también se disolvió y las investigaciones policiales bajo orden judicial vuelven a ser coordinadas por la DDI de Quilmes. En tanto que el Comando de Patrullas Comunitaria no funcionará más como tal y todos los efectivos de esa fuerza pasarán a la órbita de las comisarias, como era antes.
Por otra parte, el Municipio de Varela tenía en trámite poder trasladar el cuerpo médico policial y una Delegación de policía dedicada al narcotráfico, pero ante los cambios realizados por el Ministerio de Seguridad esas solicitudes quedarían desiertas.
En cuanto a la Policía Local, la nueva fuerza se mantendría como hasta ahora sin cambios ni novedades, incluso a cargo del comisario Castillo.
agenhoy.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario