El campeonato de Primera División tiene el promedio de gol más alto, dejando atrás a las grandes ligas europeas. Mirá...
La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol rankea todos los años a los torneos de cada país. El año pasado, las ocho primeras ligas fueron: España, Italia, Alemania, Argentina, Francia, Brasil, Inglaterra y Portugal. Pero la tendencia muestra mejor a nuestro torneo en lo que va de la temporada: aunque en Europa ya estén cerca de las 30 fechas y sólo vayan 9 en la Argentina, ya hay un promedio de 2,84 goles por juego, un poco más que el 2,80 alemán.
Detrás de las ligas de las naciones que terminaron primera y segunda en el último Mundial de fútbol siguen el 2,74 de promedio de gol portugués y el 2,73 español. Brasil, en un promedio entre los estaduales que ahora se juegan, está octavo, con 2,41.
Para desactivar rápidamente una de las primeras dudas del lector, se aclara: cuando la Bundesliga, la Superliga y la Liga de las Estrellas habían jugado apenas 9 fechas, como ahora en la Argentina también estaban debajo de la nuestra. En nueve fechas promediaban 2,52; 2,57 y 2,06.
En la fecha 9 del torneo de Primera División hubo un promedio de 2,87 goles por partido. En cuatro de las ocho anteriores se habían convertido más de tres por encuentro: la 2ª, 5ª, 6ª y 8ª. Esta última, la 8ª, es la más goleadora del campeonato: 3,47.
De los 135 partidos jugados, en más de la mitad (73 juegos) hubo, mínimo, tres goles. Nueve veces se empató 0-0 y el 1-0 fue el resultado que más se repitió: 22 veces.
Siete equipos garantizan una afonía de más de tres goles en sus encuentros. En los de Racing hubo 4,66 tantos, y en los de Colón, 3,88. Con un poco más de 3,5 por partido están Defensa y Justicia, Vélez, Quilmes, River y Newell's.
Canchallena.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario