Ante la aparición de la enfermedad intestinal que se registra en la localidad de Berazategui, el Municipio de Florencio Varela lleva tranquilidad a la población e informa que no se han registrado casos vinculados a este brote en el sistema de salud local.
La Secretaria de Salud realizó un relevamiento en los centros de atención primaria y hospitales locales, que dio como resultado la inexistencia de consultas por "diarrea" que excedan el número habitual para la época del año en el distrito.
En este marco, y teniendo en cuenta que las fuentes de contagio de los gérmenes causantes de gastroenteritis suelen ser los alimentos o el agua de consumo, se recuerdan las medidas preventivas habituales para fortalecer en los hogares:
- lavarse las manos previo a manipular alimentos.
- limpiar y cocinar adecuadamente los alimentos.
- dar el pecho a los bebés.
- consumir de agua segura (envasada o potabilizada mediante el hervido o agregado de 2 gotas de lavandina por litro).
Por otra parte, según informó la Secretaría de Obras y Servicios Públicos los sistemas operativos de agua del distrito “son abastecidos por 114 pozos de captación de agua 50 m3/hora cada uno del acuífero Puhelche, no tomando agua de superficie ni del río. Esta infraestructura es totalmente independiente de partidos vecinos".
De esta manera, se aclara que el sistema de provisión de agua corriente del distrito funciona de forma independiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario