viernes, 8 de abril de 2016

Pereyra cerca de perder el control del Concejo de Florencio Varela



LPO (Conurbano)La oposición, con mayoría, convocó a una sesión especial para el martes. La presidencia pasaría al PRO.
En un hecho inédito, al menos en los últimos veinte años, Julio Pereyra podría perder el control del Concejo Deliberante de Florencio Varela, el que manejó con amplias mayorías hasta la última elección de 2015.
La oposición –Frente Renovador, Cambiemos y Nuevo Encuentro-, se unió esta tarde y convocó a una sesión especial para el martes. Si la semana que viene votan juntos, están en condiciones de cambiar las autoridades del Concejo, cuya presidencia quedaría en manos de Cambiemos.


Pereyra, que está por dejar la presidencia de la Federación Argentina de Municipios (FAM) y ya perdió el liderazgo de su versión latinoamericana, ahora podría quedar debilitado en su propio distrito, con esta jugada de la oposición que en rigor se negocia por estas horas con el oficialismo, según revelaron fuentes locales a LPO.

Es que después de dos décadas de hegemonía el barón del Conurbano debe negociar con la oposición para sacar hasta el más mínimo proyecto. Sin quórum propio, el intendente cuenta con 9 concejales, el FR con 7, Cambiemos con 6, y Nuevo Encuentro tiene 2 ediles.

Si la oposición se suma, junta 15 manos que le permiten dar una vuelta de página a la historia local, logrando mayor equilibrio y obligando al Ejecutivo a ejercitar el consenso político para este año legislativo.

Habrá que ver cómo siguen las negociaciones este fin de semana y cómo termina de posicionarse el bloque de Pereyra y alguno de sus eventuales aliados. Pueden ser parte de un acuerdo global, intentar voltear la sesión o directamente no participar.

La moción para la sesión especial surgió en el Frente Renovador, empujada además por el sabbatellismo y los peronistas de Cambiemos. La carátula formal es para ratificar o rectificar la conducción del Concejo.

La actual presidenta, Laura Ravagni, es valorada por sus pares por su trabajo al frente del Concejo, pero ahora el intendente bajó a dos funcionarios a que actúen de interlocutores con el legislativo, cosa que molestó a los concejales.

El hermano del alcalde, Hugo Pereyra (Secretaría de Coordinación de Políticas Institucionales) y Andrés Watson (secretario de Gobierno), son presencias resistidas por algunos ediles que dispararon la estrategia de alzarse con la conducción del Concejo.

lapoliticaonlines.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario