Para el próximo sábado 21 de Mayo, a las 22 horas, en el club Tucumán de Quilmes (Andrés Baranda 941) se organizó “el regreso” de Armagedon, legendaria banda de heavy metal que marcó una bisagra en el género, desde sus inicios en 1992, hasta su dispersión en 2006, y a través de su discografía.
Armagedón vuelve a brindar un concierto con las guitarras y voces de dos de sus fundadores Alejandro “Ale” Concistre y Rodrigo “Porri” Romero; con Fabio “Pitu” Delgado en el bajo; y con Alejandro Nieto en batería.
“La idea es compartir con todos los amigos y guerreros de aquella época, y los nuevos que se puedan sumar para escribir esta etapa, ya que la anterior jamás fue cerrada…”, resumen desde la banda que, en “el regreso”, contarán con el acompañamiento de las bandas invitadas Barbarie y Alpha Territorial.
La vuelta de Armagedón comenzó a hacerse realidad a partir de reuniones que se dieron entre “Ale” y “Porri” y luego de otros encuentros con el staff que acompañó a la banda desde sus comienzos (“Noly” Verón, destacado baterista de metal y rock y uno de los responsables del sonido como técnico y operador; y Milton Sapaia, coordinador y productor artístico).
El valor de la entrada para “el regreso” fue fijado nada más que en cien pesos y las localidades ya se encuentran a la venta. Se adquieren en la galería San Francisco de Varela; y en La Estaka de Berazategui. Por la expectativa generada, se estima que el concierto se hará a estadio lleno.
La discografía de Armagedón está integrada por el demo “Criaturas del Umbral” (1996); el compilado “Nuevos Guerreros” (1997); y el larga duración “Criaturas del Umbral” (2002).
Para “el regreso” del 21 de Mayo también está prevista la grabación de un nuevo álbum.
Historia de Las Bestias
Armagedon, una aceitada banda de Metal, (Power Metal, en aquel entonces más tradicional), con algo de velocidad y furia en sus composiciones, marcó junto a Rapier (banda thrash legendaria del Sur del conurbano bonaerense) una destacada influencia en muchos chicos y agrupaciones de la zona a través de su legado, sin tener un éxito masivo, sin ganar un disco de oro o sin lograr colocar un tema rotando en radios oficiales.
A fines del año 1992, cuatro jóvenes de Florencio Varela: Rodrigo Romero (primera guitarra y voz), Alejandro Concistre (primera guitarra y coros), Raúl Villegas (bajo) y Ricardo Ghione (batería), toman la iniciativa de poner la maquinaria en marcha, ideando un par de nombres para bautizar su proyecto, entre los cuales Santuario tuvo un papel fundamental durante el año 1993, ya que bajo este denominador debutarían en vivo, ante un joven público sediento de Metal en un colegio de su ciudad de origen.
A partir del año 1994, llegaría una presentación fundamental en “Maracaibo Pub” un recinto de la costanera de Quilmes, donde se decide rebautizar definitivamente a la agrupación bajo el nombre Armagedon, título tomado de una composición de la banda.
Comandados por la dupla “Ale-Porri”, Armagedon generó, en su desarrollo, un balance de melodías y garra épica con verdaderas cabalgatas de Metal, combinando coros con la voz personal del vocalista, forjando un sello único e inconfundible dentro del género y en el corazón mismo de la banda, logrando que varios medios de información y radios alternativas sumaran comentarios muy elogiables para con el grupo y muy especialmente gracias a la edición de “Criaturas del Umbral” (demo 1996), su primera producción de cuatro composiciones, bajo la operación técnica del “Noly” Verón, llegando a la cifra de 400 copias vendidas y agotando las dos tiradas fabricadas para esa ocasión.
Expansión. Pero hubo una radio, la 97.1 FM, conducida por el señor Claudio Centurión, lo que llevó a la banda a reclutar muchos seguidores en la zona de influencia, gracias a las presentaciones en vivo que, por aquel entonces, realizaba dicha emisora en un amplio local de Florencio Varela.
Todo esto llegó al conocimiento del destacado periodista, escritor y editor Cesar Fuentes Rodríguez (Madhouse, Epopeya, Tiempos Violentos), quien decidió interiorizarse de lo que allí estaba aconteciendo, personalmente.
Este prestigioso personaje llegó como invitado al aniversario de aquel programa radial, a realizarse en un escenario varelense, con la intención de presentar él mismo a Armagedón, poniendo su impronta característica y presenciando personalmente todo lo que generaba la banda.
A partir de ese momento, Armagedón encaró algunas notas con la afamada revista Madhouse, donde se veía con buena crítica su desenvolvimiento dentro del circuito under, lo que los llevó a compartir escenario con Logos durante marzo de 1997, Tren Loco (durante tres shows repartidos entre San Miguel, Florencio Varela y Encuentro de Motos en Berazategui ante más de 1.000 concurrentes), El Dragón, Alakran y Malón, entre otras.
Además, fueron elegidos para sumarse al compilado “Nuevos Guerreros” editado por Yugular Records, en 1997, junto a Tren Loco, Leviathan y Subotovsky.
Desde ese instante, la banda decide tomarse un respiro con la intención de plasmar su tan esperado larga duración. Y durante aquel intervalo, entre composiciones y ensayos, ocurre algo determinante en la vida de Armagedón: logran concretar tres reuniones con el promotor y corresponsal alemán Rainer Krukenberg, quien, motivado por la movida metalera de América del Sur, se acerca a Armagedón para realizar, en principio una entrevista, y luego para presenciar a la banda en vivo y así acordar la edición del demo “Criaturas del Umbral” en el exterior, adquiriendo cien copias de dicho material. Existió también la propuesta de editar ese trabajo a futuro, en edición limitada de vinilo.
Armagedon consigue grabar su larga duración durante fines de la década de los noventa, y así, “Criaturas del Umbral”, un combo de trece temas que giran en torno a una historia o concepto, vería la luz en 2002.
Pero durante el mejor momento artístico, se produce el alejamiento del “Ale” Concistre, uno de sus fundadores, quien junto al “Porri” Romero conformara la dupla que todos habíamos disfrutado. Luego de esto se suceden cambios determinantes en la vida de la banda (el alejamiento de “Lito” Villegas y de Ricardo Ghione tiempo después), en todos los casos, debido a causas particulares de cada uno de los integrantes.
El “Porri” tomaría la posta con ArreandoBestias (su actual proyecto) realizando así, una extensión del viejo pacto del Armagedon durante aquellos años, editando “El Camino que lleva a la Fosa”, durante 2009.
El Regreso
Pero a casi diez años después de aquella dispersión de Armagedon, y esta vez con Fabio “Pitu” Delgado en bajo (quien fuera reemplazo de “Lito” Villegas en el mismísimo Armagedon), Alejandro Nieto (Boff, Las Ratas de Scott) en batería y el regreso del “Ale” Concistre en guitarra y coros junto al inoxidable “Porri” Romero en guitarra y voz, Armagedon se reúne nuevamente para esta nueva etapa, donde los depara la grabación de un nuevo álbum y un espectáculo en vivo para reencontrarse con todas las Bestias el sábado 21 de mayo de 2016 (cumpleaños de “Ale”), en el mítico Club Tucuman de Quilmes, junto a los ascendentes Barbarie y a la prometedora banda Alpha Territorial.
Armagedon “El Regreso” quiere dejar en claro que la idea nunca fue competir con nadie, sino compartir con todos los amigos y guerreros de aquella época, y los nuevos que se puedan sumar para escribir esta etapa, ya que la anterior jamás fue cerrada…
infosurdiario.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario