miércoles, 24 de agosto de 2016

La Federación de Centros de Jubilados y Pensionados varelense expresó su disconformidad con el tarifazo



“Estamos en total desacuerdo con la suba desmedida en las boletas de luz, agua y gas. Los jubilados no estamos en condiciones de pagar las cifras exorbitantes por servicios elementales para el ser humano”, remarcó el titular Federación de Centros de Jubilados, Pensionados y de la Tercera Edad de Florencio Varela, Enrique Maldonado.
 
¿Cómo hace un abuelo para abonar las facturas con los haberes que percibe? La situación económica en un área social vulnerable resultó notablemente perjudicada por el incremento en medicamentos e impuestos. 

“Las nuevas autoridades estatales no brindaron ningún beneficio para el sector. No aceptamos como respuesta ningún argumento vinculado al gobierno anterior. Vivimos una nueva etapa y deben hacer algo por la ciudadanía”, reflexionó Maldonado. 

En ese contexto, destacó el respaldo brindado por Julio Pereyra. “El Intendente nos defiende. Siempre nos recibe con amabilidad. Compartimos con él los recibos con montos siderales que llegaron a los hogares de algunos varelenses. Celebramos su decisión de interponer un amparo judicial para frenar los aumentos. Agradecemos su ayuda y recurrimos a él ante la ausencia de respuestas desde otros organismos”, confesó.

El Presidente de “Adiós a las Penas”, José Carabajal, analizó la actualidad y auguró un “panorama poco alentador”. “El impacto en el bolsillo es muy fuerte. El poder adquisitivo es bajo y cada vez más limitado. Vivimos con miedo de que el tarifazo realmente se haga efectivo. Somos muchos los inhabilitados a afrontarlo”, explicó.

Posteriormente, Elsa Donofrio -representante de “La primavera Varelense”- reveló que “la institución no puede costear las boletas porque son muy caras”. “No tuvieron en cuenta las necesidades de la gente. Si pagamos esos valores nos quedamos sin nada en el bolsillo para lo que resta del mes”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario