Luego del convenio entre ambos espacios, la Federación Argentina de Municipios incorporó a más de 50 municipios de la provincia de San Luis. Elogios, agenda de trabajo y refuerzo de vínculos.
Tras el acuerdo entre el PRO y el PJ, la FAM amplía sus horizontes
Intendentes de distintas provincias nucleados en la Federación Argentina de Municipios (FAM) participaron del acto de incorporación de más de cincuenta comunas de San Luis, en la Casa de Gobierno de la provincia puntana.
Los jefes comunales fueron recibidos por la autoridad máxima de la provincia, Alberto Rodríguez Saá, quien estuvo acompañado por el senador nacional Adolfo Rodríguez Saá, ministros, diputados, y senadores.
“Hoy es un día muy especial para nosotros. Estamos convencidos de que debemos participar activamente y trabajar unidos por el futuro de nuestros pueblos, nuestra provincia y nuestro país. Las ciudades y los gobiernos locales, como gestores del desarrollo y actores políticos, son hoy más que nunca actores y no espectadores de lo que acontece a nivel nacional”, dijo el intendente de la ciudad de Villa Mercedes, Mario Raúl Merlo.
Por su parte el gobernador de la Provincia, Alberto Rodríguez Saá, explicó cómo fue la conformación del nuevo espacio: “Un día Adolfo (Rodríguez Saá) cenó con Julio Pereyra (presidente de la F.A.M.) y vio que es tan importante y tan interesante tener un foro de hermanos donde podamos hablar, contarnos cosas. Entonces vino y lo contó con entusiasmo. Llamó a los intendentes de San Luis y los entusiasmó, se entusiasmaron ellos, me vinieron a ver a mí, y ahí nació la primera presentación”.
En tanto, el titular de la FAM, Julio Pereyra aseguró: "Estamos muy contentos que más de cincuenta municipios comiencen a trabajar junto a nosotros en este camino que es el de fortalecer los gobiernos locales".
Verónica Magario, intendenta de La Matanza, y quien ocuparía el lugar de Pereyra en el corto plazo destacó "la importancia del federalismo y de poder profundizar lazos cada vez más sólidos con los intendentes de todo el país", al tiempo que celebró la fundación de la FAM-San Luis.
Tal como adelantó LaTecla.info, en la misma cumbre en la que se definió el ingresó del distrito de Escobar a la Federación Argentina de Municipios, ente que une a todas las intendencias nacionales, se definió quien será su próximo titular. La matancera Verónica Magario será quien tome el bando que hasta el momento ostenta Julio Pereyra, de Florencio Varela.
La asunción de la dirigente del Partido Justicialista, si bien conforme a lo expresado a La Tecla hasta el momento no se ha oficializado su pronta designación en el espacio, sería anunciada en las próximas semanas.
Luego de varios meses sin definir una conducción, el PRO y el PJ llegaron a un acuerdo para dividir el mando de la FAM. El ente seguirá bajo la tutela del justicialismo, mientras que el próximo año el PRO podrá definir la nueva conducción.
Desde el oficialismo apuntaban a que, en caso de ceder ante el peronismo, la titularidad quede en manos de la Eduardo Bali Bucca, a quien consideran como un peronista macrista.
latecla.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario