sábado, 27 de agosto de 2016

Mantenimiento y ampliación pluvial ante la probabilidad de lluvias



En los últimos días, los equipos comunales abocaron sus tareas al sistema de desagües del distrito, tanto en la extensión como en su rendimiento a través del saneamiento de caños y la construcción de nuevos conductos en Las Margaritas, Luján, Villa Esther, Ricardo Rojas y San Rudecindo. De esta forma, ante la inestabilidad climática pronosticada para el fin de semana, reforzaron las medidas de prevención de anegaciones.  
Los operarios comenzaron por la limpieza de caños y zanjeos en Luján, en la intersección La Paloma y Los Olivos, y sobre 529 –entre Los Algarrobos y Los Olivos-; continuaron en el cruce de Junín y Las Rosas, ubicado en Las Margaritas, y en Solano López y Boedo, en el barrio Villa Esther. 
Las jornadas de trabajo avanzaron con similares acciones en San Rudecindo, entre las calles Santa Sofía y J. B. Justo; y finalizaron con labores sobre la calle Tandil -entre Rosende y José Hernández-, límite entre Santa Ana y Ricardo Rojas.
Por otro lado, las cuadrillas de higiene urbana recolectaron ramas en Villa Cirio, Villa Argentina, Villa San Luis, Gobernador Monteverde, La Capilla, El Rocío, Las Malvinas, La Esmeralda y 5 de Enero, entre otros puntos. 
Desde el Sistema de Prevención Meteorológico Municipal “MeteoVarela”, se notificó la presencia de lluvias y tormentas para el fin de semana por lo que se recomienda no sacar la basura a la calle, y mantener desobstruidos los conductos de desagüe. 
Por otro lado, se recuerda que arrojar residuos en la vía pública está prohibido y es una de las principales razones de anegaciones. 
Mejoramientos viales 
Las cuadrillas realizaron mejoras viales sobre 1328 –entre 1379 y 1371-, en Villa San Luis; en Ingeniero Allan, en 1122 –entre 1149 y 1153-; y sobre las Lengas, entre 523 y el arroyo Las Piedras, que atraviesa Villa Argentina. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario