Tras la renovación del Programa Nacional de Precios Cuidados, que comenzó a regir el pasado viernes 6 de enero, incluyendo 72 nuevos productos a la lista, el cuerpo de inspectores de la Dirección de Defensa del Consumidor Y lealtad Comercial salieron a relevar y controlar su cumplimiento en los supermercados adheridos.
En este sentido, se constató que desde el Programa Nacional no se está efectuando el seguimiento requerido, para lograr el cumplimiento general y así obtener un resultado satisfactorio y beneficioso para los consumidores.
Según el informe realizado por el área, se verificó que el programa se cumple en un 60 %, con faltantes de artículos escolares (por completo), artículos de perfumería, bebidas, leches/lácteos, conservas. También se observó faltante de señaléticas en todas las cadenas (logos que indiquen los productos que participan del programa).
El relevamiento fue realizado en los Supermercados Carrefour de la Avenida San Martín Nº 554 del barrio San Emilio; y de la calle Sallarés Nº 151 del Centro; Carrefour Express de Camino Gral Belgrano e Yrigoyen del barrio Altamira; y en los Supermercados Día % del barrio La Esmeralda (Bélgica Nº 61); Km 26,700 (El Aljibe esquina El Zonda); y de El Rocio (Av. Luján 1247).
Para consultar la lista completa de productos que integran el programa podes ingresar al sitio web de la Municipalidad: www.varela.gov.ar/precioscuidados/precioscuidados.pdf
Si tenés alguna duda o necesitas más información acerca de la lista de productos de precios cuidados, podes dirigirte a la oficina de Defensa del Consumidor ubicada en Avenida San Martín Nº 3339, o comunicarte a la línea gratuita 0800-222-9807 de lunes a viernes de 8 a 16 horas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario