Seis familias numerosas alquilan piezas inhabitables, sin agua, sin ventilación, húmedas, malolientes, viviendo en la más absoluta indigencia
Fue Primicia
Dos hermanitos murieron y otras cinco personas debieron ser internadas luego de que las llamas consumieran un precario departamento ubicado en el primer piso de un conventillo del barrio San Eduardo de Florencio Varela, producto de un incendio originado por un cortocircuito.
El siniestro se desencadenó alrededor de las 3 hs. de hoy en la intersección de las calles Blas Pareda y Pizurno, del citado barrio.
El incendió fue consecuencia de desperfectos eléctricos por la precariedad de la instalación, un cable se cortó y cayó sobre la cama desatando la tragedia..
En la vivienda vivía una familia compuesta por Carlos Gómez (26), su esposa Noelia (24) y sus cinco hijos Lucas (6), Agustina (4), Valentín (3), Violeta (2) y Tiziano (7 meses).
Las llamas se apoderaron rápidamente del lugar.
Jorge, quien también vive en el conventillo junto a su familia logró ayudar a Carlos, juntos pudieron sacar a seis de los integrantes de la familia, pero Agustina murió en el interior de la vivienda calcinada por las llamas, Valentín quien había sufrido graves quemaduras falleció en el camino al hospital.
El conventillo está enganchado de la luz, pertenecería a una mujer llamada Ramona, de nacionalidad paraguaya, que tendría otra vivienda de similares características en el barrio San Nicolás.
Las familias, la mayoría compuestas por matrimonios con cinco hijos, pagan entre $2000 y $ 2500 por piezas húmedas, sin ventilación, sin agua, sin cloacas
Elradardelsur.tv
No hay comentarios:
Publicar un comentario