Los desafíos de la oposición multicolor ante las elecciones y en medio del conflicto docente.
Que la paritaria iba a ser conflictiva, estaba cantado. Las políticas que venían llevando Vidal y Macri en relación al conjunto de los trabajadores así lo hacían prever.
Oferta miserable, amenazas de descuento, campaña antidocente, lo confirmaron. Sin embargo, con esa previsión de conflicto, la burocracia Celeste de Baradel puso como fecha límite para presentación de las listas hacia las próximas elecciones seccionales del sindicato,...el día 10 de marzo. Como mínimo, inoportuno.
En cada una de las seccionales, y en medio de la tarea fundamental de organizar la lucha contra el ajuste que nos quiere imponer el gobierno, debemos entonces darnos el tiempo para organizar las listas para las elecciones que se llevarán a cabo próximo 17 de mayo. Allí, el conjunto de la docencia tendrá la posibilidad de recuperar seccionales de las manos de la burocracia celeste y sus consabidas entregas, y ponerlas en manos de los trabajadores de la educación y a favor de sus luchas.
En Florencio Varela se nos presenta una posibilidad extraordinaria. Recuperar la seccional que en la última elección se perdió por sólo 80 votos. Esta oportunidad no sólo se da por el actual desprestigio de la conducción Celeste. Sino, fundamentalmente por el avance de la lista multicolor en el distrito estos años, expresado en el crecimiento de las agrupaciones que ya intervenían en el mismo, pero también en la aparición de nuevas agrupaciones que vienen a fortalecerla.
Para ganar es necesario llevar adelante una gran campaña, que aproveche los lugares conquistados como corrientes políticas y sindicales, para hacer llegar nuestras propuestas a cada docente del distrito, lo cual también nos permitirá profundizar el diálogo con cada compañera y compañero.
Desde la Lista Bordó (PTS e independientes) en la Marrón Provincial, consideramos que podemos ser un gran aporte en este sentido. Nuestra construcción en el distrito, con compañeros referentes delegados de escuela, así como también el reconocimiento de nuestras figuras docentes a nivel provincial como Carlos Torres Musante, María Díaz Reck y Gabriela Macauda; el desarrollo de un medio como La Izquierda Diario; el reconocimiento de nuestras figuras públicas como Myriam Bregman y Nicolás del Caño, y Carla Lacorte; la referencia del Frente de Izquierda y los trabajadores en millones a nivel nacional, así como también el desarrollo y referencia de nuestra corriente de mujeres Pan y Rosas son algunos de los factores que ponemos a disposición para este desafío que se nos presenta.
laizquierdadiario.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario