Hoy por la mañana, el Intendente Julio Pereyra se reunió con el Jefe de la Policía de Prevención Local, Luis Castillo, con quien dialogó sobre el trabajo que viene llevando a cabo dicha fuerza en el distrito y la llegada de los 130 nuevos agentes, que permitirá incrementar la presencia policial en sectores específicos y en las zonas cercanas a instituciones escolares, en el marco del inicio de clases.
El Jefe Comunal manifestó su satisfacción por los nuevos efectivos que reforzarán las tareas de prevención en las calles; a la vez que instó se continúe trabajando, como hasta ahora, de manera articulada con las demás herramientas del sistema integral de seguridad, compuesto por la Jefatura Distrital, la Guardia Comunal, el Comando de Patrullas, Gendarmería Nacional y la Sala de Protección Ciudadana.
El mandatario comunal declaró que el Municipio seguirá acompañando la labor que la fuerza lleva adelante en la ciudad. “El Intendente expresó su apoyo a la Policía Local en todo lo que necesite y afirmó que está a disposición nuestra en lo que a la dependencia le haga falta”, detalló Castillo, tras salir del encuentro.
Además, ambos conversaron sobre los distintos operativos que se despliegan periódicamente en distintos puntos del distrito, y la importancia de la tarea mancomunada para la prevención del delito.
El titular de la Policía Local aseguró que el Intendente “pidió reforzar los corredores escolares, coordinando con la Guardia Comunal y las distintas comisarías ahora viene el ciclo lectivo”.
Finalmente, el uniformado explicó que si bien los agentes recorren diferentes puntos del distrito, se hace especial hincapié “en zonas comerciales, lugares concurridos, estaciones férreas, terminales de colectivos”, como una fuerza de “proximidad”, cercana al vecino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario