La dependencia municipal consiguió que a una vecina del barrio Martin Fierro se le reintegrase $14.399 por el electrodoméstico que tenía fallas de funcionamiento.
Gracias a las gestiones de la Dirección de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, la señora Natalia encontró solución a su reclamo, luego que se acercara a la oficina el pasado 10 de noviembre.
La mujer había efectuado la compra de una heladera marca Whirlpool Argentina S.A que al poco tiempo de uso habría presentado desperfectos. “La compré y dos semanas después fue retirada de mi domicilio por el servicio técnico GUITEC, ya que tenía fallas en su funcionamiento: pierde agua, presenta un conducto tapado y genera ruidos”.
Durante el proceso de reclamo, hubo dos audiencias conciliatorias entre las partes, hasta que se acordó que Whirlpool Argentina S.A ofrezca el reintegro del valor actualizado de la heladera, la cual asciende a la suma de catorce mil trescientos noventa y nueve pesos ($14.399) mediante la entrega de un cheque. La vecina se mostró conforme y aceptó el ofrecimiento en todos sus términos.
Esta nueva gestión en la resolución de reclamos se suma a las que realiza habitualmente la dependencia municipal que brinda al vecino un lugar para hacer uso de los derechos y una asistencia gratuita.
Vale recordar que para realizar reclamos, consultas y/o asesoramiento respecto de los derechos en referencia a consumos y contrataciones de servicios, el vecino debe dirigirse a la oficina de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, ubicada en Avenida San Martín Nº 3339, o comunicarte a la línea gratuita 0800-222- 9807 de lunes a viernes de 8.00 a 16.00 horas o a través del correo electrónico: defensaalconsumidor.lc@florenciovarela.gov.ar.
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